Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en Singapur

| 28 febrero 2008 | 0 Comments

CARACAS.- Singapur fue designada ciudad anfitriona de los primeros Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud (JOJ) que se celebrarán en el 2010, anunció el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

Singapur ganó la carrera por organizar los primeros JOJ por 53 votos contra 44 en detrimento de Moscú, después de una votación por correo en la que estaban invitados a participar desde finales de enero los 105 miembros del COI, basándose en el informe del comité de evaluación.

El presidente del COI expresó su convicción en "la profesionalidad y entusiasmo" del equipo de Singapur, que "será fundamental en la puesta en escena y en el éxito de los Juegos Olímpicos en 2010"

"Los Juegos Olímpicos de la Juventud son el buque insignia del COI para llegar a los jóvenes. Serán la plataforma a través de la cual los jóvenes aprenderán a acercarse a los valores olímpicos y a los beneficios del deporte, donde compartirán sus experiencias con otras comunidades de todo el mundo", añadió Rogge.

"Vivimos un momento clave para el movimiento olímpico", indicó Rogge. "Singapur presentó un proyecto muy prometedor. Organizar por primera vez los Juegos Olímpicos de la Juventud constituye una gran responsabilidad".

El proyecto de Singapur comprende 24 sedes, cuatro de ellas temporales, con un presupuesto total de 75,5 millones de dólares (51,3 millones de euros), menos de la mitad de la suma que Moscú pensaba gastar.

Se espera que cerca de 3.500 deportistas de 14 a 18 años participen en 26 disciplinas en esta primera edición de los JOJ de verano, que será seguida en 2012 de los primeros JOJ de invierno.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Hemeroteca Digital

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.