Liliana Méndez encabeza delegación de tiro

| 28 febrero 2008 | 0 Comments

MARACAY.- A poco más de 5 meses por iniciarse los Juegos Olímpicos de Beijing, el tiro deportivo venezolano mantiene sus posibilidades de unirse a la delegación patria que viajara hasta esas tierras orientales con la carta fuerte que representa la atleta Liliana Méndez, quien encabezara al grupo de criollos en la próxima Copa del Mundo de Brasil, clasificatoria a la máxima justa olímpica.

Con la mirada puesta en que la disciplina esté nuevamente presente en unos Juegos Olímpicos, Méndez, especialista en las ar! mas largas, intensificó su preparación desde el pasado mes de enero.
Actualmente, cumple con la parte técnica y tendrá su primera prueba de este año cuando dispute el mencionado mundial de armas cortas y largas entre el 20 y 29 en Río de Janeiro, Brasil.

En el Polígono Oscar Vivas Oreyana de Maracay la Contadora Pública de Profesión sigue las órdenes de su entrenador regional Valerio Méndez, con él que cumple una rutina que va desde las 9 a 12:30 del medio día y de martes a sábado.

"Ahora le estoy dedicándo más tiempo a mis entrenamientos, porque sé que la lucha en Brasil será muy difícil, ya que sólo darán dos cupos para los Juegos Olímpicos y querrán disputárselas las potencias mundiales", declaró Méndez, quien conoce muy bien el escenario de Río, donde quedó a tan sólo una décima de conquistar el bronce en los pasados Juegos Panamericanos.

La joven de 25 años partirá al compromiso amazónico el próximo 19 de marzo junto con María Dorato, Lidimar Rebolledo, Julio Ienna, Raúl Vargas, Javier García, mientras que serán Frank Bonilla, Marcos Núñez, Felipe Beiurin, Edizi Pime, María Laura Centeno y Maribel Piera los que tendrán la responsabilidad de buscar la clasificación en la modalidad de armas cortas.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Hemeroteca Digital

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.