Venezuela aspira mejorar actuación de Brasil

| 28 febrero 2008 | 0 Comments

LA ASUNCIÓN, Paraguay.- La selección venezolana de cross country se encuentra en la Asunción, Paraguay, para competir en el Campeonato Suramericano de la modalidad deportiva, el próximo domingo 2 de marzo, evento clasificatorio para el Mundial que se montará a mediados de año en Europa.

El mirandino Luis Orta, campeón juvenil de la edición pasada del Suramericano en la prueba de 8 kilómetros, celebrada en Brasil, buscará revalidar su título. En la misma distancia competirán por nuestro país este fin de semana la corredora del Táchira, Yeisy Álvarez, la representante del estado Sucre, Zuleyma Maya, y la guariqueña Mileydys Jaimes.

En los 12 kilómetros, Venezuela estará representada por el ganador de la Media Maratón Internacional de San Sebastián, el tachirense Dídimo Sánchez; el guariqueño José Peña, el monaguense Jean Calzadilla, y el falconiano Robert Lugo.

"Me siento mucho más rápido que cuando gané la maratón de San Sebastián, gracias al trabajo de oxigenación que he venido realizando en las alturas de Pamplona. Estoy preparado para cualquier tipo de sorpresas y lo único que aspiro es estar en el lote de punta cuando se empiece a definir la carrera", manifestó Sánchez.

Completan el seleccionado nacional para el evento suramericano de Paraguay: el delegado José Gregorio López y el entrenador Lucirio Camacho.

Los criollos tendrán como fuertes rivales a l! os atletas de Brasil y Colombia, mientras que las féminas se esforzarán para imponerse a las argentinas, quienes gozan de mucha prestigio en esta modalidad deportiva.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Hemeroteca Digital

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.