Venezuela se despide con un cuarto lugar histórico

| 23 julio 2011 | 0 Comments

CARACAS.- Con un cuarto puesto se marcha Venezuela de la Copa América Argentina 2011, después de caer derrotado 4-1 ante Perú en un partido celebrado en el estadio Único de La Plata.

William Chiroque anotó a pase del delantero del Hamburgo el 1-0 en el minuto 42. En el 64 aumentó la ventaja Guerrero. Venezuela, cuando jugaba ya en inferioridad numérica, acortó por medio de Juan Arango en el 77, pero Guerrero sentenció el entretenido duelo en el 89 y en el 92.

Desencadenados ya de las urgencias del resultado, ambos equipos se soltaron y mostraron un juego más vivaz y atractivo que en partidos precedentes. El premio del tercer puesto gustaba, pero el cuarto no iba a dejar triste a ninguno de los dos, las revelaciones de la Copa América, reseñó Dpa.

Ambos técnicos introdujeron cambios, sobre todo Sergio Markarian en Perú. Era también la oportunidad de ver a jugadores que habían actuado poco y pensar ya en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, que comienzan en octubre y en las que los dos países quieren ser protagonistas.

Hubo ocasiones y transiciones rápidas por los dos bandos. El partido estaba parejo y las defensas, laxas.

En un contragolpe tras un robo de balón, Chiroque se fue volando con la pelota, cedió a Paolo Guerrero, gran referente del equipo incaico, cuyo remate o centro fue remachado por Chiroque a gol en el minuto 42.

En el segundo tiempo bajó un poco el ritmo, más tras la expulsión en el minuto 58 del centrocampista vinotinto Tomás Rincón por un planchazo a Lobatón.

En el 64, Perú pareció sentenciar el partido con una acción en el área de Guerrero, que estampó con potencia su remate en el arco de Renny Vega para poner el 2-0 y el tercer tanto en su cuenta en lo que va de Copa.

Pero Venezuela no se rindió. Miku dispuso de una buena ocasión antes de ser sustituido y la salida a la cancha de Juan Arango mitigó la inferioridad numérica.

El fino centrocampista zurdo fue una pesadilla y recortó distancias en el minuto 77 tras una buena jugada ente Salomón Rondón y Yohandry Orozco que culminó Arango.

El defensa Gabriel Cichero tuvo la ocasión de empatar tras una falta lanzada por Arango. Ahí desperdició la Vinotinto su mejor ocasión.

Perú aprovechó los espacios en defensa y Guerrero, el líder peruano, selló el partido con dos goles finales que lo sitúan como máximo goleador del certamen con cinco tantos a falta de lo que haga mañana el uruguayo Luis Suárez, que suma tres, en la final ante Paraguay.

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Copa América, Futbol

Sobre el autor ()