RODRÍGUEZ DUPLICA LA VENTAJA EN SU ESTRENO

| 10 febrero 2012 | 0 Comments

Ricardo Rodríguez no se complicó ante Gabriel Flores en su debut en Copa Davis. En una hora y 35 minutos, se impuso 6-1, 6-3, 6-3 en Santa Rosa de Lima para dar a Venezuela el segundo punto en la primera serie del Grupo II Americano ante Puerto Rico.

Flores inició el juego perdiendo el saque, como ya lo había hecho Ricardo González en la disputa del primer punto. Rodríguez aplicó dos quiebres más en el quinto y séptimo games, para llevarse cómodamente el primer tramo en 26 minutos. 10 errores no forzados y solo 6 aciertos en 16 puntos disputados con su segundo saque, le dieron la amplia ventaja al local.

Para el segundo set Rodríguez solo desperdició dos oportunidades de ruptura en el cuarto game, situación que remendó en el sexto, y así encarriló la victoria en el periodo, 6-3, en 34 minutos. Flores seguía confrontando problemas con su servicio, pero Rodríguez cerró el set con 4 aces en 9 saques.

En el último set, Flores pudo salvar tres chances de quiebre en el primer juego, pero no pudo repetir la dosis en el quinto y séptimo. Además, perdió la ventaja de su quiebre en el cuarto juego, y cometió 15 errores no forzados.  En 35 minutos, Rodríguez remató el juego que da el segundo punto a Venezuela en la serie.

Rodríguez acumuló seis puntos de ruptura en 13 oportunidades, 7 errores forzados y 26 no forzados. Además sumó 7 aces y 10 puntos ganadores. Por su parte, Flores cerró con 15 puntos ganadores, 7 errores forzados, 38 no forzados, 3 aces y seis dobles faltas, 4 de ellas en el primer set. El puertorriqueño hizo efectiva su única oportunidad de quiebre.

Venezuela no tomaba ventaja de 2-0 desde la serie contra Bolivia en marzo de 2010. En esa primera ronda, el país venció 4-1.RUEDA DE PRENSA JUEGO 2VEN 2 PUR 0RICARDO RODRÍGUEZ (VEN): “El primer sentimiento que uno tiene a la hora de debutar en Copa Davis y hacerlo con triunfo es de gran alegría, de orgullo de representar al país. Hay cosas que se te escapan estando en la cancha y hay cosas que ve mejor el capitán. La orden de ponerle mayor agresividad al juego fue de Willy. Él tiene todo el mérito en eso. Cuando me dijo que fuera más agresivo me di cuenta de que si quería ganar, tenía que tomar la iniciativa. La clave de los triunfos de hoy ha sido el trabajo en equipo. Ha sido muy importante el aporte del fisioterapeuta Richard León, así como el de los jugadores que han estado con nosotros, Thomas Tenreiro y Rafael Coutinho”.

WILLY CAMPOS (capitán de VEN): “Hoy pudimos aprovechar los problemas que tuvieron los rivales. La falla de Puerto Rico fue el servicio. Nuestra estrategia para mañana seguirá enfocada en atacar ese aspecto”.

GABRIEL FLORES (VEN): “Fue un partido muy duro. Me sentí bien tanto física como mentalmente, pero Ricardo fue superior, muy sólido. Yo estuve como una montaña rusa y no supe aprovechar las oportunidades. La defensa de Ricardo fue excelente. Ricardo no me dio oportunidades”.

JORGE GONZÁLEZ (capitán de PUR): “Ahora estamos bastante graves, pero el trabajo no ha terminado. Esto no termina hasta que nos estrechamos las manos por el tercer punto. Hay que mantener la calma y confianza en nuestros jugadores. Nosotros tuvimos fallas, pero también hay que reconocer que los dos jugadores de Venezuela jugaron muy bien”.


Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Copa Davis, Tenis

Sobre el autor ()