OLIVARES DEBUTA Y SELLA LA SERIE CON VICTORIA PARA VENEZUELA

| 15 febrero 2012 | 0 Comments

CARACAS.-

Desde septiembre de 2006 Venezuela no lograba una victoria 5 juegos a 0 en Copa Davis. En aquella ocasión, el equipo nacional blanqueó a Ecuador. Y esta vez, Enrique Olivares selló la barrida ante Puerto Rico en su estreno en este torneo tenístico de naciones.

El criollo número 47 que debuta en Copa Davis dominó 6-2, 7-6(8) a Gabriel Flores en una hora y cinco minutos de partido en el Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima.

Olivares contó con el respaldo de su servicio. En el primer set ganó 14 de sus 27 saques por devoluciones defectuosas de Flores. En solo 22 minutos, el zurdo bolivarense aprovechó 2 de 3 puntos de quiebre, incluyendo el que logró en el primer game del choque.

En el segundo set, ambos jugadores hicieron sólidos sus servicios y Flores aguantó la única ocasión de ruptura de la que gozó Olivares. En el tie-break, el venezolano levantó dos veces una desventaja, la primera 1-3 y la segunda 6-7, y con 3 errores no forzados consecutivos del boricua culminó la serie eliminatoria por el Grupo II Americano.

Ahora Venezuela enfrentará en semifinales de la llave a República Dominicana, que despachó 4 a 1 a Bolivia. La justa se disputará del 6 al 8 de abril en el país. El ganador luchará por el ascenso al Grupo I Americano ante el vencedor de la serie entre Barbados y México.

Venezuela acumula ya en sus 48 años de historia en Copa Davis marca de 159 juegos individuales ganados y 220 perdidos. Es la octava serie que gana 5-0 y la décima sin ceder algún partido. En enfrentamientos contra islas del Caribe, el balance favorece a Venezuela 14 series ganadas por 8 perdidas.

 

DECLARACIONES VENEZUELA

ENRIQUE OLIVARES (jugador)

Me siento muy feliz por haber debutado así, y quiero agradecer el apoyo de la gente que vino a vernos, a los medios de comunicación, al equipo.

Estoy contento por haber conseguido otro punto para Venezuela, aunque ya la serie estaba decidida desde el sábado, estoy feliz de haber ayudado.

Esta fue una gran experiencia, el trabajo en equipo ayudó bastante a mejorar muchas cosas. Se trabajó mucho el servicio, que hoy ayudó mucho y fue la clave del partido.

Nervios siempre hay, claro que tuve nervios, pero los pude dominar y gracias al apoyo de todos, de la gente que estuvo aquí, logré el triunfo.

Ahora tenemos la sede en abril contra República Dominicana y espero que podamos contar con el mismo apoyo de todos.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Copa Davis, Tenis

Sobre el autor ()