Copa Sudamericana: El equipo está listo para el compromiso

| 30 julio 2012

IBAGUÉ.- El plantel ya tiene en su mente la siguiente misión: ganar en Ibagué y terminar la serie en Venezuela.

La ciudad de Ibagué posee el volcán Cerro Machín, ubicado sobre la cordillera central de los Andes colombianos, este no hace erupción desde hace 800 años, pero sin duda donde habrá calor será en la cancha del Estadio “Manuel” Morillo Toro mañana martes a las 9:30pm (10:00pm-Venezuela) por la

Copa Bridgestone Sudamericana.

El equipo rojinegro bicampeón del fútbol profesional venezolano, realizó hoy su último entrenamiento antes de reconocer la cancha donde se jugará el duelo continental ante el conjunto vinotinto y oro en horas de la noche de este martes.

Uno que ha tiene bajo sus hombros compromisos internacionales, es “La Computadora” David McIntosh, el experimentado zaguero sabe que no será un encuentro fácil pero confía en el grupo para el duelo de Sudamericana. “Confiando en lo que podemos hacer, trabajaremos en base a nuestras fortalezas porque nosotros ya hemos analizado bastante las debilidades de Tolima y eso lo haremos aplicar.”

“Como buen equipo colombiano debemos cortar los circuitos de su juego, tienen buen toque pero tenemos jugadores capacitados para apretarlos en su momento y quitarles el balón, igualmente nosotros también somos un equipo de buen trato y por eso será un gran partido.” Expresó escribiendo uno de los objetivos que deberá realizar el equipo dentro de la cancha el día de mañana.

McIntosh, considera que la tenencia del balón por parte del equipo larense debe ser una prioridad evitando que el conjunto de Ibagué, se apodere de ella. “Los técnicos ya nos han mostrado sus debilidades, pero nosotros nos enfocamos en nuestras fortalezas que son bastantes, nosotros mientras más tiempo tengamos la pelota le haremos mucho daño a ellos, por eso no los dejaremos jugar.”

Por su parte, otro de los jugadores que tuvo una gran actuación en la temporada anterior es Edgar Pérez Greco, quien sabe que este nivel es complicado pero confía en su grupo. “Sabemos lo que nos jugamos, la responsabilidad y lo que hay es motivación, el ritmo internacional es totalmente diferente, pero sabemos que hay un gran grupo dentro del equipo para afrontar este partido.”

“Tenemos que hacer lo que hemos venido haciendo en la pretemporada, en la temporada pasada, hacer nuestro futbol simplemente pensar en nosotros, es cierto que en frente hay un rival muy fuerte pero estamos confiados en sacar un resultado positivo.” Señaló el “Flaco”.

El tachirense, le tocó enfrentar al Tolima cuando militaba en el Deportivo Táchira, y conoce la filosofía del conjunto vinotinto y oro al igual que su cancha. “Nosotros venimos a ganar, hay que marcar y tratar de mantener el cero que también es importante, las veces que me ha tocado enfrentarlos han partidos difíciles, ellos tienen una cancha no muy buena pero se puede jugar.”

Por su parte, el capitán Miguel Mea Vitali también está claro en cual debe ser la misión del rojinegro en el partido de ida, y conoce las virtudes del rival. “Los equipos colombianos se caracterizan por su posesión del balón, Tolima es fuerte y rápido en ¾ de cancha hacia adelante, sabemos que tienen jugadores de jerarquía y simplemente debemos saber contrarrestar eso evitando que tengan la pelota, para aprovechar la habilidad y los buenos jugadores que tenemos para afrontar este tipo de compromisos.”

¿Tener la pelota por mucho tiempo en el partido, es buscar un empate? “No, cuando tienes la pelota puedes hacer lo que quieras, ser ofensivo o defensivo, si le das la pelota a ellos, tienes mucho para perder, tenemos gran parte del compromiso en nuestras manos, y nosotros sabemos manejar este tipo de partidos, que no son de 90 minutos sino que son de 180”

La última vez que el Club Deportivo Lara participó en Copa Sudamericana fue en su única cita, durante la edición del 2010 cuando enfrentó a Independiente Santa Fe de Bogotá. En aquel tiempo, el rojinegro consiguió un resultado histórico para el fútbol larense y venezolano al vencer a los cafeteros 2-0 en el Estadio Metropolitano, para luego caer 4-0 en el “Campín” y terminar su camino por el campeonato internacional.

Mañana 31 de julio del 2012, el actual campeón de Venezuela participará en su segundo torneo continental, en tres años de fundado, esta vez en la misma competencia y ante el también conjunto colombiano, el Club Deportes Tolima de Ibagué, considerado el equipo colombiano con mayor peso y crecimiento en los últimos años.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Copa Sudamericana, Futbol

Sobre el autor ()

Comments are closed.