Béisbol femenino y masculino fueron abanderados para los mundiales de Corea y Canadá

| 7 agosto 2012

CARACAS.- Las selecciones de béisbol masculino y femenino que  representarán a Venezuela en los mundiales de Canadá y Corea, respectivamente, fueron abanderados por el Ministro del Deporte Héctor Rodríguez Castro en las instalaciones del ente rector deportivo.

El acto se realizó en un ambiente mágico que recordó el cuarto lugar obtenido por las guerreras criollas en el mundial realizado en Maracay, estado Aragua. Por las féminas la abanderada fue la capitana y lanzadora Leslis Gómez quien abrirá el primer cotejo ante Japón en el estadio de Telús en la ciudad de Edmonton Canadá.

Tras recibir el símbolo patrio, Gómez Tomó la palabra y comentó: “Quiero darle las gracias a todos por el apoyo recibido, nuestra preparación fue buena y este es un equipo lleno de guerreras, y lucharemos hasta el final para traernos el campeonato. Tenemos un equipo muy balanceado y bien mezclado somos nueve del equipo viejo y las otras nuevas eso habla del talento que hay y seguro estaremos entre las primeras cuatro”

Seguidamente el también lanzador y capitán del equipo sub 18, Francisco Durán, subió al podio con bandera en mano y dijo: “Ante todo gracias a Dios y saludos a los presentes, para este torneo vamos a trabajar fuertemente para mostrar el trabajo duro que hemos realizado y dejaremos todo en el campo para obtener el campeonato. Tenemos un equipo equilibrado con un picheo muy fuerte y bateadores oportunos esa será la clave de la selección para llegar lejos”.

De igual manera el Ministro Héctor Rodríguez Castro emitió palabras de aliento para los atletas y les mostró el total apoyo que tienen en Mindeporte: “Ustedes son luchadores del país, se que dejarán todo en representación de Venezuela y eso nos enorgullece, los chicos realizarán su máximo esfuerzo y ellas demostrarán que el deporte tiene aroma de mujer, suerte muchachos”.

Para este mundial las guerreras venezolanas intentarán superar el logro cosechado en tierras venezolanas hace dos años cuando consiguieron un importante cuarto puesto que las colocó en el top del béisbol mundial, mientras que los chicos tratarán de emular viejas glorias conseguidas por esta categoría a nivel mundial.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Beisbol, Selecciones

Sobre el autor ()

Comments are closed.