Deportivo Táchira sale por todo en Copa Sudamaricana

| 8 agosto 2012

SAN CRISTOBAL.- El Carrusel Aurinegro saldrá en Ecuador, ante el Barcelona guayaquileño en busca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras el empate, sin goles, de la semana pasada en Venezuela.

Para definir la serie, al Deportivo Táchira le basta con un empate con goles, y el Barcelona accede a la siguiente etapa con un triunfo hasta por la mínima diferencia.

Barcelona ganó la primera etapa de Ecuador de la mano del técnico argentino Gustavo Costas, que le otorgó el billete a la actual Sudamericana, también para la final del torneo local de este año y para la próxima Copa Libertadores.

El equipo ha conservado el buen funcionamiento colectivo, por lo que se mantiene líder del torneo, disputadas las cinco primeras jornadas.

Sin embargo, la serie de encuentros entre domingo, miércoles y domingo que ha disputado y deberá jugar el equipo, arroja dudas al entrenador sobre los elementos que presentará mañana, y a cuáles darles descanso pensando en el partido del próximo domingo contra el también guayaquileño Emelec.

Por su parte, el cuadro aurinegro, que dirige el venezolano Manolo Contreras, podrá contar con sus mejores jugadores para tratar de romper el sistema defensivo local y alcanzar así la ansiada clasificación.

Entre las novedades que presentaría el cuadro de Contreras, consta la del centrocampista venezolano César González, como conductor principal del fútbol ofensivo.

También estaría Charlis Ortiz, recuperado de una distensión de ligamento, mientras que Maurice Cova, que jugó en el partido de ida, no formará parte de los 18 jugadores que convocó Contreras.

Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Jairo Campos, Frickson Erazo; Bryan De la Torre, Luis Caicedo, Matías Oyola, Damián Díaz, Holger Matamoros; Narciso Mina y Juan Carlos Ferryra. Entrenador: Gustavo Costas.

Deportivo Táchira: Roberts Rivas; Andrés Rouga, José Yégüez, William Díaz, Jackson Clavijo; Diego Cochas, César González, Agnel Flores, Diego Guerrero; Charlis Ortiz y Luis Escalada. Entrenador: Manolo Contreras.

Arbitro: Néstor Pitana (ARG), asistido por sus compatriotas Gustavo Rossi e Iván Núñez.

Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo, de Barcelona, con capacidad para 70.000 aficionados.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Copa Sudamericana, Futbol

Sobre el autor ()

Comments are closed.