“Choco” Mendoza va por su tercer ascenso

| 11 agosto 2012

VALENCIA.- El mediocampista caraqueño buscará ganar por tercera vez un campeonato de Segunda División.

Winder “Choco” Mendoza no se sumó a la disciplina del Sport Club Guaraní nada más para aportar toda su experiencia en el mediocampo, pues el caraqueño, al que sus compañeros consideran un jugador rápido y con buen manejo del balón, buscará conseguir su tercer ascenso como profesional a la máxima categoría del balompié criollo, esto luego de subir a Primera División en dos ocasiones con Atlético Venezuela, logros que alcanzó en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012.

Definido como un jugador veloz y con buena visión de juego, el capitalino conoce perfectamente cuáles son los pasos que se deben seguir para llegar a jugar al máximo nivel del fútbol en nuestro país, por lo que buscará transmitir ese conocimiento a sus compañeros.

“Lograr un ascenso no es fácil, pues lo primero que se debe tener en cuenta es que el grupo tiene que estar muy unido tanto dentro como fuera de la cancha, ya que esta temporada supondrá un camino largo, que estará lleno de obstáculos que debemos superar”, explicó Mendoza, quien a pocos días de haberse incorporado a la institución ya se siente adaptado.

Para “Choco”, haber perdido 4-2 y 5-3 contra Portuguesa y Real Esppor respectivamente en partidos amistosos no es motivo de alarmarse, pues considera que llegar a plenitud de forma en todas las líneas de juego albirrojas es cuestión de tiempo, motivo por el que espera terminar de soltar cargas esta semana.

“Eso le puede pasar a cualquier equipo, pues lo importante es que está sucediendo ahorita y no pasará en la temporada, pues para esta llegaremos con una mejor preparación y en óptimas condiciones”, dijo

Mendoza agregó que si de estadísticas se tratase, “Guaraní debería volver a estar entre los primeros puestos, más aún cuando Atlético Venezuela y Portuguesa subieron, pero en el fútbol no hay lógica y los demás equipos tienen exactamente las mismas aspiraciones que nosotros”.

En la ciudad capital de Venezuela, a tres horas de Guacara, donde está radicado el jugador rojiblanco, se encuentra Mathias, su pequeño hijo y motivo de inspiración, quien ha sido la persona que le da fuerzas para salir adelante ante la vida.

“Cada día en el que despierto lo primero que hago es pensar en él, pues todas las cosas que he logrado han sido para tenerlo siempre feliz y cada éxito que alcance tiene su nombre como sello”, expresó.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Futbol, Sin categoría

Sobre el autor ()

Comments are closed.