Venezuela gana 1er Mundial de Beisbol Sub-15

| 27 agosto 2012

CHIHUAHUA, México.- Venezuela derrotó a Cuba en el juego por la medalla de oro del primer Campeonato Mundial de Béisbol para atletas de 15 años en Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc, México.

Los sudamericanos vencieron al gran favorito con una paliza de 10 anotaciones por 2 en la noche de ayer domingo en Chihuahua Stadium.

Cuba había ganado todos los partidos antes de la final, incluyendo una victoria de 11-5 sobre Venezuela en la segunda ronda.

Venezuela sorprendió a la defensa cubana, anotando tres carreras gracias a los dos primeros de los cinco errores cubanos en el desafío. El equipo caribeño respondió en la parte baja del cuarto, pero no pudo hacer mucho después.

Venezuela por su parte poco a poco amplió su ventaja con carreras en la segunda, la quinta y cuatro en la sexta para sellar su éxito.

Cuba volvió en el marcador en la séptima entrada, al anotar una por error. Podrían haber anotado más, pero Alejandro Guerra realizó excelente doble matanza por la vía 1-5-3 para borrar dos corredores en base sin outs en el pizarrón. Venezuela recuperó su ventaja de ocho carreras en el octavo gracias a la buena defensa y hermético pitcheo.

José Herrera llevó la voz delantera a la ofensiva por Venezuela. Él compiló de 6-3 con tres carreras anotadas y una impulsada. Ángel Luis Perdomo Manzanarez bateó tres hits, para sumar 13, como parte del ataque vino tinto contra el gran favorito equipo cubano. Por los derrotados lo más sobresaliente corrió a cargo de Nestor Tejada quien anotó dos veces y Alejandro Rivero que remolcó dos carreras.

Por los venezolanos trabajaron desde el box Ricardo Sánchez, jugado más valioso del torneo, permitió seis hits, seis bases por bolas en siete entradas y permitió dos carreras. En el juego de ayer se vistió de gala ponchó a seis para llevarse el triunfo. Carlos Suniago cerró, y retiró a los seis bateadores cubanos que enfrentó.

El abridor cubano Johan Oviedo no logró salir de la primera entrada, y fue sustituido después de dos outs, tres hits, tres carreras sucias y un boleto. Cuba utilizó cinco lanzadores, pero sólo Orlando Martínez fue capaz de mantener a Venezuela sin carreras.

En horas tempranas, Taipei de China había ganado la medalla de bronce, al derrotar a México 6-1 y Brasil terminó en el quinto lugar después de alcanzar éxito de 9 por 7 sobre Nicaragua. Las rondas de clasificación del séptimo al decimoquinto se celebraron el viernes y sábado.

POSICIONES FINALES

1) Venezuela

2) Cuba

3) China Taipei

4) México

5) Brasil

6) Nicaragua

7) Honduras

8) Argentina

9) Aruba

10) Italia

11) Alemania

12) Hong Kong

13) Ucrania

14) Lituania

15) Indonesia

PREMIOS INDIVIDUALES

Bateador principal: Conrado Díaz (MEX)

Mejor Pitcher : Dannel Díaz (CUB)

Mejor Pitcher en ganados y perdidos: Kevin Reyes (HON)

Carreras impulsadas: Sergio Cestarelli (ITA)

Jonrones: Greifer Andrade (VEN)

Bases Robadas: Sakay (BRA)

Carreras anotadas: Lucas Sakay (BRA)

Jugador defensivo más sobresaliente: Yu Tang Ming (TPE)

Jugador más Valioso: Ricardo Sánchez (VEN)

EQUIPO TODOS ESTRELLAS

Lanzador abridor: Dannel Díaz (CUB)

Lanzador de relevo: Jose Garcia (HON)

Catcher: José Herrera (VEN)

El primera base: Yordan Alvarez (CUB)

El segunda base: Hector Chapa (MEX)

El tercera base: Hector Guerrero (MEX)

Shortstop: Rangel Ramos (CUB)

El jardinero izquierdo: Nestor Tejada (VEN)

El jardinero central: Conrado Díaz (MEX)

El jardinero derecho: Camilo Quintero (CUB)

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Beisbol, Selecciones

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.

Comments are closed.