Mineros consiguió empatar en Cachamay

| 30 agosto 2012

PUERTO ORDAZ.- Mineros logró este miércoles por la noche un empate (2-2) frente a Cerro Porteño, tras una remontada en el segundo tiempo del duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana realizado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Los dirigidos por Carlos Maldonado dominaron el encuentro, pero le faltó acierto, en especial al delantero chileno Julio Gutiérrez. El atacante sureño no consigue la fórmula para anotar: ni de cabeza ni solo contra el arquero, Gutiérrez no atraviesa por su mejor momento y el conjunto venezolano lo sufre.

Pese a remontar el marcador y jugar con uno más los últimos 30 minutos, Mineros no viajará a Asunción con una victoria en el bolsillo. Apegados al libreto que quería Maldonado, la oncena criolla presentó una prepuesta ofensiva. Guerra y Rojas tejían las jugadas, pero Gutiérrez y Maldonado no concretaban.

El “Zurdo” insistente y desequilibrante recorría las bandas, mientras que el “Lobo” armaba las jugada desde el centro. Así llegó la primera opción para los locales, Rojas desbordó por la izquierda y centró un balón que Gutiérrez no alcanzó a rematar en el área chica.

Luego, el delantero chileno desperdició otro buen pase de Rojas por la banda derecha con un disparo desviado.

Las oportunidades desperdiciadas por los negriazules fueron aprovechadas por los paraguayos, que fieles a su estilo, consiguieron en la pelota parada una ventaja para marcar. Así fue el tanto de Jonathan Fabbro, que con un fuerte disparo entre la barrera sorprendió al guardameta Tito Rojas.

Remontada

En el segundo tiempo, Cerro Porteño volvió a pegar. Julio Dos Santos recuperó la pelota en su propio terreno de juego e inició la contra con una sucesión de toques con Jonathan Fabbro.

El balón llegó a los pies de Hernán Rodrigo López, quien pateó fuerte, pero el remate pegó en el palo. La defensa venezolana no despejó y el esférico nuevamente quedó a los pies de Dos Santos, que lo envió a las redes de la portería local.

Ese tanto despertó a Mineros, que buscó de inmediato acortar la distancia con un penal cometido por Barreto sobre Gutiérrez. El árbitro colombiano, apegado a la regla, expulsó al guardameta de los azulgrana.

Jorge Rojas se encargó del remate desde los 12 pasos y venció al recién ingresado Roberto Fernández.

En los minutos finales Mineros generó llegadas sucesivas sobre el arco cerrista; sin embargo, la buena actuación de Fernández las evitaron hasta que Alejandro Guerra aprovechó un rebote en el área y con el arco vacío anotó el empate.

La revancha de esta eliminatoria será en Asunción el próximo 19 de septiembre.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Copa Sudamericana, Futbol

Sobre el autor ()

Comments are closed.