Béisbol criollo resbaló en Mundial de 18 años en Corea

| 3 septiembre 2012

COREA.- La selección nacional de béisbol perdió este lunes ante su similar de Estados Unidos 3 carreras por 2 en el marco del XXV Campeonato Mundial de 18 años (IBAF) que se celebra en Corea.

El estadio Jamsil sirvió de escenario para este disputado encuentro en el que el equipo de Estados Unidos vino de atrás para alcanzar su tercer triunfo el torneo.

Los criollos picaron adelante en el tercer inning con par de rayitas, pero sus rivales empataron el cuarto y se tomaron ventaja en el octavo.

El combinado tricolor tiene récord de 2-2. La carreras criollas se produjeron producto de dobles de William Cuicas y Ángel Yapes más un elevado de sacrificio de Isaías Lucena. Mientras que los estadounidenses aprovecharon un triple de William Abreu y los hit impulsores de Christian Arroyo y Boldt Ryan. Y en el octavo episodio Arroyo negoció boleto, avanzó a segunda por wild y a tercera con un toque de sacrificio de Dominic Nunez. Cavan Biggio,quien en plan de emergente (por Heady Connor) remolcó la diferencia.

El partido tuvo un buen duelo entre los lanzadores Ismael Zerpa (perdedor) y el relevista Dominic Taccolini (ganador), Zerpa mantuvo a los estadounidenses a raya durante siete y dos tercios de entradas. Aceptó 11 hits, tres carreras, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a dos. Tuvo relevo en Enrique de los Ríos.

Mientras que Taccolini en los últimos seis inning sólo permitió un hit.

Destacaron en la ofensiva por Estados Unidos: Martínez de 4-3, Abreu de 4-2 (anotada), Arroyo de 3—2 (2 anotadas y una impulsada) y Biggio de 1-1. Por Venezuela: González de 2-1 y Cuicas de 3-1 (anotada y remolcada). Este martes Venezuela se medirá a Colombia en el estadio de Mokdong.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Beisbol, Selecciones

Sobre el autor ()

Comments are closed.