La pelota esta caliente en las semifinales por regiones

| 6 septiembre 2012

CARACAS.- Petroleros de Barinas y Gigantes de Aragua tratarán de conseguir dos nuevas victorias para clasificar invictos a la Súper Liga de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, pero tendrán que fajarse duro, este fin de semana al enfrentar a Cafetaleros del Táchira y Patriotas de Guárico, respectivamente.

La competencia tiene en disputa la Copa Presidente de la República, tras la disputa de una serie final, denominada Súper Liga, entre los campeones de las cuatro regiones en las que se ha dividido el certamen.

El punto a favor de los tachirenses y guariqueños está en el hecho de que jugarán ahora en sus respectivas y con el respaldo del público que les acompañará en San Cristóbal y San Juan de los Morros, con lo cual pueden coronar dos triunfos que les permita igualar las acciones (2-2).

Los barineses, campeones de la pasada campaña y líderes absolutos de la región andino-llanera, en la Lnbb, se muestran muy confiados de salir nuevamente airosos en los choques a realizarse en estadio Metropolitano de San Cristóbal, tras vencer el pasado fin de semana a los tachirenses con pizarras de 2-1 y 7-3, en el Cuatricentenario de Barinas.

En la región central, los Gigantes de Aragua  se han ratificado como fuertes aspirantes al banderín de la temporada, luego de derrotar a los Patriotas de Guárico, el pasado fin de semana, con marcadores de 3-0 y 4-3, éste último en 10 entradas.

Las acciones serán ahora más disputadas este sábado y domingo en el estadio de la capital guariqueña, donde los Patriotas son difíciles de vencer.

SERIES MUY PAREJAS

En Coro, estado Falcón, vuelve la candela peloteril entre los locales Cachorros contra los Rojos de Lara. Ambos clubes vienen de dividir honores el pasado fin de semana en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.

En efecto, el conjunto falconiano venció a los Rojos en el primer juego de la semifinal centrooccidental por nocaut de 12-0. El lanzador abridor José Quintero se llevó la victoria al trabajar siete sólidas entradas en las que aceptó igual cantidad de hits y ponchó a cinco rivales.

Sin embargo, en el segundo cotejo los larenses pasaron factura al ganar por 10-0, afianzados en la fuerte ofensiva de Orleany Araujo de 3-3 y Jonathna Sivira de 3-2.

Finalmente,  en Ciudad Bolívar, está caliente la pelota este fin de semana cuando se Los Diamantes reciban a los Guerreros de Sucre. Ambos equipos firmaron un armisticio al dejar igualada la serie semifinal oriental, el pasado fin de semana en la ciudad de Carúpano, al ganar los anfitriones sucrenses por 7-0, el primero, pero luego los guayaneses se impusieron por 10-3.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Beisbol, Más Beisbol

Sobre el autor ()

Comments are closed.