Mirandinos se titulan en baloncesto masculino estudiantil 15-17 años

| 14 septiembre 2012

VALERA.- El equipo representante de Miranda se coronó este viernes en la competencia de baloncesto masculino juvenil, 15-17 años, al vencer a Carabobo con marcador de 76X48, en partido celebrado en el gimnasio “Ricardo Salas” en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, que se celebran en Valera, esta Trujillo.

Los campeones combinaron el juego de conjunto, la efectividad en sus lanzamientos y una certera defensa debajo de los tableros que les permitió ganar en los cuatro períodos.

Los primeros diez minutos fueron los más parejos del encuentro y dejó parciales de 19-14 a favor de los mirandinos. Luego en el segundo los campeones sacaron mayor ventaja para terminar 22-11 que dejaba el marcador 41X25.

El equipo carabobeño intentó reaccionar en el tercer período, pero falló varios lanzamientos y se dejó robar muchos balones para dejar 20-16 a favor de sus rivales.

En los diez últimos minutos los muchachos mirandinos aprovecharon la ventaja, de veinte puntos para jugar con mayor tranquilidad y asegurar la medalla de oro (con parcial 15-7).

Los mejores encestadores por la selección ganadora resultaron: Juan Mejías con 14 puntos, Ransés Valdés con 14 y Dyron Guevara con 13. Por Carabobo: Giovanny Briceño y Nelson Vides con13 cada uno. Juan Mejías fue designado por la comisión técnica del evento como el jugador más valioso.

“Fue un torneo duro, pero bien sabroso. Aquí mostramos nuestro mejor juego y aunque pensamos que el rival de la final sería Sucre, no fue así, pero no se les dio y ante Carabobo fue más fácil”, indicó Juan Mejías.

El más valioso de la final tiene 17 años, es bachiller y aspira estudiar educación física en el Pedagógico de Caracas. “Me apasiona el baloncesto y me gustaría integrar el equipo de Cocodrilos de Caracas y sobretodo poder representar a mi país en torneos internacionales”, dijo.

Sucre se apoyó en un juego de conjunto y derrotó a Barinas 66 por 57 (17-18, 10- 11, 17-11 y 22-17) para ganar la medalla de bronce. José Santiago (21), Enmanuel Ramírez (15) y José Valencia (12) fueron los mejores anotadores por la selección triunfadora. Salvador Torres (16), José Fajardo (14) y Jefferson Noriega (14) marcaron por Barinas.

En otros resultados: Lara se anotó el juego ante la no asistencia de Guárico. Bolívar alcanzó el triunfo frente a Mérida 76 por 61 (14-10, 25-16, 25-16 y 12-19). Jean Vargas (18) y Rafael Malavé (18) brillaron por los guayaneses. Jhon Rubio (18) y Daniel Garmendia (17) lo hicieron por los andinos.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Baloncesto, General

Sobre el autor ()

Comments are closed.