Básquet criollo Sub 18 encara el mundial 33

| 26 septiembre 2012

ALCOBENDAS, ESPAÑA.- La selección venezolana de baloncesto masculina Sub.18 de la modalidad 33 tratará a partir de este viernes 28 de septiembre mejorar o al menos igualar la octava plaza lograda recientemente por su versión adulta, cuando encare el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en la localidad de Alcobendas, España.

Jesús Francisco Medina (Miranda), Luis José Madera (Aragua), José Gregorio Rodríguez (Guárico) y Leinfer Montes de Oca (Distrito Capital) integran al equipo venezolano que jugará en el Polideportivo José Caballero de Madrid como parte del grupo “C” que completan Estonia, Rusia, Australia, Jordania, Lituania, Singapur y Suiza entre las 32 naciones participantes.

Con este evento, el cual también involucra competencias en la rama femenina, así como en la modalidad mixta, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) busca que sea incluida a más tardar, en los Juegos Olímpicos del 2020.

Nuestro país debutará el propio día 28 ante Australia y seguidamente enfrentará a las representaciones de Suiza, luego Estonia y Jordania, mientras que el 29 se medirá a Singapur, Lituania y Rusia para cerrar la fase clasificatoria del todos contra todos.

Los otros equipos participantes son Nueva Zelanda, Canadá, Francia, China, Holanda, Polonia, Eslovaquia y Belice, que aparece en el grupo “A”, Bulgaria, Serbia, Letonia, Túnez, Eslovenia, Rumania, Angola y Kazajistán se ubican en el pool el “B”, mientras que Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Turquía, Brasil, Hungría e Israel lo hacen en el “D”.

Recordemos que en el Mundial de Mayores celebrado recientemente en Atenas, Grecia, Venezuela llegó hasta cuartos de final, siendo junto a Argentina (plata en el mixto) los mejores representantes de América Latina y a nivel individual Deivis Aranguren ganó la competencia de clavadas.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Baloncesto, Selección

Sobre el autor ()

Comments are closed.