Comienza la copa Samsung en Santa Rosa de Lima

| 21 octubre 2012 | 0 Comments

CARACAS.- Con la participación de más de una docena de países, además de Venezuela, comienza este lunes el cuarto future de tenis en las canchas duras del Centro Nacional de Tenis, en la capitalina Santa Rosa de Lima, y donde está en disputa la Copa Samsung, que repartirá quince mil dólares en premios.

La delegación nacional la encabeza la primera raqueta nacional, David Souto (381) quien regresa a la patria luego de un periplo por Europa (España y Portugal) donde estuvo en tres semifinales y una final, luego de estar presente en los tres futures que se han celebrado en el país. David será la cuarta siembra del torneo.

Además de Souto, también inscribió su nombre en el main draw la segunda raqueta nacional Ricardo Rodríguez (444), quien reaparece este año en las canchas nacionales luego de cumplir campaña por Europa (España, Polonia y Holanda) donde estuvo incluso estuvo en cuatro Challenger, donde alcanzó par de cuartos de final. Ricardo será el quinto sembrado.

Luis David Martínez (652), Román Recarte (1.328) y Piero Luisi (1.219) también estarán entre los 36 principales.

El primer sembrado de la Copa Samsung será la vigésima raqueta de Argentina Maximiliano Estévez (292). El albiceleste viene de participar en tres Challenger (Colombia, Brasil y Ecuador respectivamente) además de estar en dos finales de futures en Brasil, sin conocer el triunfo.

El italiano Claudio Grassi (322) y el salvadoreño Marcelo Arévalo (414) serán los sembrados dos y tres en el cuarto future del 2012 en Venezuela.

La qualy, que está en desarrollo desde el viernes, se ha visto interrumpida a causa de las lluvias caídas en la capital venezolana, pero se espera terminar con la misma esta lunes, junto con el inicio del torneo que cuenta con la dirección técnica de Alfonso Mora y la organización de Vavica.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Tenis

Sobre el autor ()