Distrito Capital se tituló en el Nacional de Clubes de Béisbol Juvenil “A”

| 29 octubre 2012 | 1 Comment

CUMANÁ.- La selección de Distrito Capital se llevó la corona en el Campeonato Nacional de Clubes categoría Juvenil A, con peloteros de 13-14 años, que se disputó en la ciudad de Cumaná, estado Sucre y que reunió a equipos de Táchira, Zulia, Lara, Falcón, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Vargas, Anzoátegui, Miranda, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Mérida, Monagas y Sucre.

En lo choque final los capitalinos se apoyaron en una ofensiva de 14 imparables para vencer 12 carreras por 1 a la delegación de Sucre en choque celebrado en el estadio Dr. Delfín Marval.

Anderson José Espinoza se cubrió de gloria al anotarse el triunfo. En trabajo de seis inning abanicó a 14 bateadores, otorgó una base por bolas y aceptó par de hits. Jorbi Arteaga cerró el encuentro para decretar la victoria.

El equipo de Distrito capital finalizó la ronda clasificatoria con 3 triunfos y uno perdido frente a la representación del estado Bolívar, con este récord finalizó en el primer lugar del grupo C y avanzó a la ronda semifinal donde superó a los rivales de turno, Zulia.

El pitcher ganador resultó Pedro Piñango mientras que al bate destacó José Molina quien logró de 4-4 para comandar la ofensiva caraqueña.

Para Distrito este título representa el segundo gallardete nacional en la categoría (13-14 años), el anterior fue alcanzado en el año 1988. Mientras que en los años 1984, 2001 y 2010 fue subcampeón y en el 200 terminó tercero.

El equipo campeón estuvo integrado por: Carlos Aragort, Jhorbis Arteaga, Yonaiker Betancourt, Danny Briceño, Gregory Echeverría, Anderson Espinoza, Carlos García, Jonaiker González, Erick González, Carlos Maldonado, José Molina, Pedro Piñango, Jesthuar Quintana, Yoel Romero, Anderson Sequera, Luis Silva, Erick Toro y Gusleyber Verdú.

El personal técnico lo conformaron: Ramón García (manager), Efraín Cañizales y Anthony García (técnicos).

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Beisbol, Más Beisbol

Sobre el autor ()