Sin sorpresas arrancó la Vuelta al Zulia

| 6 noviembre 2012 | 0 Comments

MARACAIBO.- El cubano Gil Cordobés desdetemprano quiere dejar clara su intensión de volverse a coronar en la Vuela al Zulia, razón por la cual se llevó la primera etapa de 110 kilómetros hasta los Puertos de Altagracia desarrollada este martes 6 de noviembre desde Maracaibo.

Cordobés, representante de la Gobernación del Zulia, busca su octava corona pero el criollo Xavier Quevedo, su compañero de equipo, le está pisando los talones al arribar en la segunda posición en la primera etapa. El tercer lugar fue para Honorio Machado del equipo Gobernación de Carabobo.

La primera etapa constó de 110 kilómetros de distancia entre la Plaza Bolívar de Maracaibo hasta Los Puertos de Altagracia, donde se disputaron 4 sprint de puntuaciones especiales: el primero se lo llevó Jesús Pérez, el segundo Frank Carreño y el tercero fue para Quevedo.

En el evento están compitiendo más de 100 pedalistas que buscan el éxito en la XXVIII edición de la Vuelta al Zulia que se desarrollará a través de seis etapas por el estado. Para este miércoles el recorrido será desde Ciudad Ojeda hasta Bachaquero (120km), el jueves 8 de noviembre se cumplirá con la tercera parada desde La Concepción hasta Villa de Rosario (100km); luego el viernes 9 corresponderá el turno al Circuito de Machiques (120km); el sábado 10 se vivirá la experiencia en la Isla de Toas (100km) y el gran cierre será el día domingo 11 en la tierra del sol amada, Maracaibo.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Más Disciplinas, Sin categoría

Sobre el autor ()