Arias y Brea dominaron carrera Líder-Banesco

| 19 noviembre 2012 | 0 Comments

CARACAS.- Los venezolanos Lervis Arias y Joselyn Brea impusieron su ritmo y dominaron los 10 kilómetros de la carrera Líder-Banesco celebrada en Caracas, este domingo 18 de noviembre,con una asistencia de 3.000 atletas.

Arias se alzó con el triunfo en la categoría absoluta masculina al finalizar con un tiempo de 30 minutos y 17 segundos. Lo escoltó Alexis Peña con un crono de 31’28’’ y tercero se ubicó Román Delgado con 31’39”.

“A los 2 kilómetros me despegué y asumí el liderato en solitario. Me sentí muy bien. Ahora me enfocaré en los próximos juegos nacionales universitarios”, declaró el fondista carabobeño Arias, quien se ha convertido en un consuetudinario ganador de este tipo de competencias.

Por su parte, Brea, también del estado Carabobo, cronometró 36’00” para cruzar la meta en el primer lugar de la categoría absoluta femenina sobre Karla Urbina, 36’26”, y Jessica Abreu, 36’34”, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

“La ruta me favoreció ya que hubo mucha superficie plana. Quise exigirme para obtener un buen tiempo y así tomarlo de referencia para futuras competencias”, señaló Brea,actual campeona panamericana de duatlón, y cuyo objetivo son los Bolivarianos, Suramericanos y el Mundial del año que viene.

Los ganadores absolutos, tanto en femenino como en masculino, se llevaron 10 mil bolívares para el primer lugar, 5 mil para el segundo y 2 mil para el tercero.

La carrera partió desde la avenida Leonardo Da Vinci, en Bello Monte, a la altura de McDonald´s, y siguió su recorrido por la avenida principal de Las Mercedes, avenida Río de Janeiro y concluyó frente a Ciudad Banesco. Adicionalmente, también se realizó una caminata de 5 kilómetros.

El diario deportivo Líder, en el marco de su octavo aniversario, organizó por tercera vez una competencia de este tipo, segunda consecutiva en alianza con Banesco.

La carrera Líder-Banesco, cuyo lema fue “Siéntete grande, siéntete un Líder”, se efectuó a beneficio de los juegos vecinales de Baruta y contó con el patrocinio de Maltín Polar, Digitel, Kino Táchira, Caracas FC y Alcaldía de Baruta.

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Carreras

Sobre el autor ()