Venezuela cerca de conquistar cupo Premundial de Baloncesto Femenino

| 21 noviembre 2012 | 0 Comments

CARACAS.- La selección venezolana de baloncesto femenina sólo necesita una nueva victoria en el Campeonato Suramericano Sub15 que se realiza en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda, para asegurar su pase al Premundial del próximo año, en iguales condiciones también está el actual campeón de la categoría, Brasil, y Argentina.

Luego de ausentarse en la pasada edición del 2011, el nuevo grupo de criollas dirigidas en la oportunidad por el estratega Víctor Rojas, está cerca de regresar el baloncesto femenino a la palestra continental si logra vencer esta noche a su similar de Paraguay; previamente había hecho lo propio ante Perú 9144 y Uruguay 9735.

“La clave ha estado en la preparación y que es un grupo que viene trabajando junto desde hace tiempo, a eso le hemos sumado un juego rápido y colectivo donde todas son protagonistas (…) estamos cerca de ese primer objetivo que es la clasificación al Premundial, pero queremos ir por más y pelear la final”, señaló Rojas.

Otro duelo destacado de la nueva jornada será precisamente el que disputen a las 4 de la tarde las también invictas Argentina y Brasil, mientras que caso contrario Uruguay y Perú buscarán su primera victoria del torneo previamente a las 2pm.

Luego de dos fechas de competencia la criolla Kelly Ramírez se ubica primera en robos de balón con 5.5, así como tercera entre las anotadoras y en rebotes con promedios de 14.5 pts y 8.5 respectivamente, departamentos liderados por las brasileras Wytal Eugenio con 17.5 y Al Cezairo 11.

Otras venezolanas destacadas son María Montilla y Anyibeth Barrios, quienes junto a otras dos jugadoras encabezan la tabla de bloqueos con uno por partido, mientras que la capitana Ninibeth Rivas presenta la tercera mejor marca en los lanzamientos de tres puntos con 1.5 por encuentro.

La entrada a este torneo que se celebra bajo el formato de todos contra todos es totalmente gratis y los partidos que restan están pautados para los días Jueves: Perú-Brasil (02:00pm), Uruguay-Paraguay (04:00pm), Venezuela-Argentina (06:00pm) y viernes: Paraguay-Perú (02:00pm), Uruguay-Argentina (04:00pm), Venezuela-Brasil (06:00pm).

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Baloncesto, Selección

Sobre el autor ()