Baloncesto escolar campeón sudamericano

| 5 diciembre 2012 | 0 Comments

LIMA, PERÚ.- Uno de los días más alegres y en el que se sintió la pasión del tricolor fue este miércoles en el marco de los XVIII Juegos Escolares Sudamericanos, todo gracias a la selección de baloncesto masculino que hizo vibrar a más de 200 venezolanos que participaron en la cita continental, con el triunfo ante Brasil de 80X38, en partido celebrado en el gimnasio Marista en Natal que le valió la medalla de oro.

Los muchachos derrocharon condiciones y en un absoluto dominio del juego no dieron tregua a sus rivales. En cada segundo el esfuerzo de los cinco jugadores en cancha fue solvente, sobre todo en los lanzamientos al aro y en dura defensa, tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Las gradas se plenaron de las cantos alegóricos a una Venezuela entusiasta y segura de contar con un promisor futuro, que serán quienes enaltezcan al baloncesto nacional. El respaldo de toda la delegación fue contundente, se convirtió en ese sexto hombre que refuerza cada jugada. Si bien se ganó en la cancha también se logró la medalla de oro en el entusiasmo y algarabía de cientos de voces que respaldaron a los guerreros del baloncesto.

“Me siento muy orgullo de ser el capitán de este equipo. Siempre jugamos con corazón y en nuestra mente sólo estaba Venezuela. Este triunfo es para todo el país. Desde que llegamos a Brasil nuestra aspiración fue la de ganar la medalla de oro de forma invicta y así lo logramos. Gracias al entrenador Orlando y espero que siga siéndolo por muchos años más”, destacó Luis Hurtado, capitán del equipo.

Por su parte Heldrin Guillén celebró a lo grande por alcanzar el triunfo en su primera experiencia internacional. “Aunque soy el nuevo de la partida me siento orgulloso por el trabajo realizado. Estoy feliz y le dedico esta medalla a mi mamá que me ha apoyado en cada momento”, indicó el joven basquetbolista.

“Contamos con un grupo muy compacto, que supo desempeñarse en cada uno de los partidos. Estos jóvenes estuvieron bien enfocados en el juego defensivo y estuve seguro que podíamos hacer buenas cosas en el evento. Trabajamos mucho en la preparación y los resultados fueron para nosotros”, manifestó Orlando Guillén, director técnico nacional.

Para Guillén Brasil contó con un equipo muy alto, pero los criollos tuvieron mejor técnica y muchas ganas de darle el triunfo al país. Venezuela dejó parciales de 22/9, 21/4, 15/12 y 22/13.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Baloncesto, Selección

Sobre el autor ()