El Roque Morales es la fábrica de sueños de Los Guácharos

| 6 diciembre 2012 | 1 Comment

MATURÍN.- El gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales del Polideportivo de Maturín, volvió a ser el escenario en el cual la fanaticada monaguense celebrara una nueva victoria de Los Guácharos de Monagas, esta vez ante Bravos de Portuguesa, la noche del miércoles, cuando igualaron la serie final 2-2 y obligaron un quinto y decisivo partido que se celebrará el próximo sábado 8 de diciembre en Acarigua. El ganador de ese encuentro, será el nuevo campeón de la edición 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Las aves milenarias se despidieron el miércoles de su afición, pues juntos disfrutaron del último partido de la temporada en territorio monaguense. El encuentro se celebró a casa llena, con fanáticos que nuevamente actuaron en cancha como el sexto hombre del equipo dirigido por Néstor “mamaosa” Salazar.

Con la victoria, el equipo de Maturín culminó en casa una temporada que fue casi perfecta, donde se celebraron 15 victorias de 17 encuentros. Sólo Tiburones de Vargas y Estudiantes de Guárico, fueron capaces de arrancas triunfos del tabloncillo del Polideportivo de Maturín. Ambos equipos dividieron sus series con Los Guácharos, cuando les tocó visitar la capital monaguense.

Sobre el Roque Morales, Los Guácharos fueron capaces de clasificar a la final, después de una intensa batalla contra Aduaneros de Carabobo, que se prolongó hasta el quinto y polémico encuentro que fue suspendido y reanudado dos días después, donde los de Maturín tuvieron que dejar el pellejo en la cancha, para eliminar a un aguerrido equipo de cabriales.

Ya en la final, Los Guácharos llegaron a Maturín, con dos derrotas a cuestas, después de una travesía por Portuguesa. La ventaja en la serie que elige al mejor de cinco encuentros para quedar campeón, hasta ese momento tenía a unos Bravos envalentonados, sabiendo que estaban a una victoria de titularse. Sin embargo, Los Guácharos pusieron a funcionar su fábrica de sueños, y cristalizaron las dos victorias necesarias para igualar la serie.

Ahora, ambos equipos están a un triunfo de abrazar la Copa de Campeones de la edición 2012 de la LNB y Néstor “mamaosa” Salazar está a un paso de continuar sumando laureles y conseguir el cuarto título consecutivo y el sexto de su carrera en la liga, una hazaña jamás lograda por ningún otro técnico en Venezuela.

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Baloncesto, LNB

Sobre el autor ()