Francisco Centeno fue nombrado el jugador Más Valioso de la final de la Liga Nacional de Baloncesto

| 9 diciembre 2012 | 3 Comments

LA GUAIRA.- El alero cumanés, Francisco Centeno, está demostrando que se encuentra en un gran momento en su carrera, tras ser nombrado más valioso de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto, en la que su equipo, Bravos de Portuguesa superó en cinco juegos a Guacharos de Monagas.

Durante el receso de la LPB, Centeno fue cambiado de Gaiteros del Zulia a Bucaneros de La Guaira por los jugadores Yonaicker Ecker y Alejandro “Tapipa”Barrios. Asimismo, en el 2012, Centeno fue convocado con la selección nacional y acompañó al equipo vinotinto al Campeonato Suramerocano de Resistencia, en Argentina.

El jugador el puesto 4 y 3 también había sido el jugador más importante en la semifinal, en la que Bravos tuvo que venir de atrás y combatir con el favoritismo de Tiburones de Vargas. En esa instancia, el equipo dirigido por Tony Ruiz había ganado el primer encuentro en La Guaira para aprovechar el factor casa.No obstante, Centeno, ante la mirada de su entrenador en Bucaneros, Guillermo Narvarte, tuvo un juego épico en el segundo de la serie para viajar a Portuguesa con la serie igualada. Centeno anotó 26 puntos y bajó 11 rebotes para así, romper una racha de 15 victorias consecutivas de los litoralenses.

Para la serie decisiva ante Guacharos de Monagas, Centeno fue protagonista tanto en las victorias como en las derrotas. Portuguesa ganó los dos primeros juegos en Acarigua, luego fue vencido en par de oportunidad en Maturín, y después llevarse el quinto y decisivo con pizarra de 85 por 61.

Durante la final, Centeno no sólo se encargó de hacer los puntos de su equipo, sino que encabezo un juego colectivo que consistió capturar rebotes y repartir asistencias. El próximo paso del alero será reportarse a los entrenamientos de Bucaneros en La Guaira, para iniciar la fase de preparación para la campaña 2013, la primera con el quinteto del litoral central venezolano.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Baloncesto, LNB

Sobre el autor ()