Enyelbert Soto jugará junto a Ramichan

| 17 diciembre 2012 | 1 Comment

EnyelbertSoto17122012CARACAS.- Ya son tres los venezolanos que han logrado nuevos contratos para ir a jugar en el beisbol de Japón y entre esos hay que incluir a Enyelbert Soto en esa lista. El lanzador zurdo pactó este fin de semana con las Estrellas de Yokohama por dos campañas y un monto 75 millones de yenes (900 mil dólares, más incentivos.

El criollo, que jugó las últimas dos campañas con los Dragones de Chunichi, tiene un registro vitalicio en la Nippon Professional Baseball, de nueve ganados, por dos perdidos, en 40 juegos, repartidos entre abridor y relevista. En 140.1 episodios, el siniestro tiene una efectividad de 1.92, con 107 ponches y 40 bases por bolas.

De acuerdo con múltiples fuentes, entre esas los diarios Nikkan Sports. Sponichi, y Sanspo, señalan que únicamente faltan los resultados de los exámenes médicos para terminar de formalizar el pacto entre el conjunto y el serpentinero venezolano, que ahora será compañero de Alex Ramírez en el DeNA, como también se le conocer al Yokohama.

Aparte de Soto, otros dos venezolanos ya aseguraron nuevos contratos para 2013 en la NBP. Los también serpentinero, Wilfredo Ledezma y Miguel Socolovich, pactaron por una campaña con los Marineros de Chiba Lotte y el Hiroshima Carps, respectivamente.

Los nativos que quedaron en libertad luego de la campaña de 2012 fueron Alex Cabrera, Renyel Pinto y Levi Romero (Softbank), Enrique González (Seibú) y Oscar Salazar (DeNA).

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Beisbol, Más Beisbol

Sobre el autor ()