Miguel Cabrera es candidato a ser portada de videojuegos

| 21 diciembre 2012 | 0 Comments

EE.UU.- Mientras Pablo Sandoval logró convertirse en juez del certamen Miss Universo, otro pelotero venezolano también protagonizó su propia historia farandulera fuera de los terrenos de juego. Miguel Cabrera, antesalista de los Tigres de Detroit y jugador Más Valioso de la Liga Americana en la pasada campaña de las Grandes Ligas, fue escogido como uno de los candidatos para ser la imagen de MLB The Show, el popular juego de PlayStation en la que será la versión de 2013.

Por medio de PlayStation.Blog y MLB.com se dieron a conocer ayer los últimos dos puestos de los cinco postulados para las votaciones que comenzarán el venidero 7 de diciembre y que recayeron en los peloteros más destacados de las mayores en este año: Cabrera y Buster Posey, catcher de los Gigantes de San Francisco y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Ellos dos se medirán en popularidad con Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, Matt Kemp, de los Dodgers de Los Ángeles, Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh y CC Sabathia, de los Yanquis de Nueva York, por ver quién termina en la caratula de este video juego, cuya principal característica en la versión que saldrá a la venta en el próximo 5 de marzo de 2013 será la de vincular los datos del usuario tanto en la consola PlayStation 3, como en la portátil PlayStationVita.

“Por primera vez los fanáticos podrán elegir al atleta que quieren ver en la portada del juego, a través de una campaña que estaremos llevando a cabo por Internet desde los primeros días de enero”, comentó Sony por medio de un comunicado el pasado 26 de noviembre, cuando dio a conocer la fecha de salida al mercado de su nuevo juego y también algunos de los nuevos modos de juego.

Cabrera histórico

Ningún pelotero venezolano ha sido portada de juego de video, aunque si ha sido partícipe en la producción de algunos. El primero en formar parte de uno fue Johan Santana, quien prestó su imagen para servir de modelo en la digitalización de varios pitchers zurdos en 2005, un año después de que el astro merideño obtuviera el primero de sus premios Cy Young.

A partir de allí, otros nativos participaron en actividades similares, incluyendo Francisco Rodríguez, cuya slider fue la muestra de referencia para hacer este pitcheo en la versión 2007 del propio MLB The Show. Carlos González, por su parte, fue el jugador que mayor progreso mostró de un juego a otro de acuerdo con IGN.com, luego de que el jardinero marabino, de los Rockies de Colorado, tuviera su primer gran año en las mayores en 2010.

Más recientemente, en 2011, Félix Hernández no sólo permitió que si silueta fuese digitalizada para un juego, sino que también estuvo envuelto dentro de la campaña publicitaria de uno. El as de los Marineros de Seattle estuvo junto a Justin Verlander y otro astros dentro de los comerciales de la edición 2011 de MLB 2K11, juego de la casa desarrolladora 2K y que es rival de The Show, de Sony Computer Entertaiment.

A continuación podrán observar el comercial de Miguel Cabrera llamando a votar por él para la portada del juego MLB The Show 2013.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Beisbol, Mercadeo Deportivo, Venezolanos en la MLB

Sobre el autor ()