Toros y Águilas lideran Round Robin en Dominicana

| 4 enero 2013 | 1 Comment

REP. DOMINICANA.- El derecho Ángel Castro fue dominante en el montículo y las Águilas Cibaeñas derrotaron el jueves por 5-2 a los Leones del Escogido en la serie semifinal del torneo del béisbol invernal dominicano.

Castro (2-0) trabajó seis entradas y toleró siete indiscutibles y una carrera para apuntarse la victoria, que dejó solas a las Águilas en la primera posición del Round Robin. Castro dio un boleto y no tuvo ponches.

Las Águilas consiguieron su primera anotación en la entrada inicial, cuando Oscar Taveras fue golpeado por un lanzamiento con las bases llenas. En la cuarta, Juan Carlos Pérez conectó un sencillo de una vuelta.

En la sexta, Erick Almonte ligó un sencillo impulsor y en la séptima Miguel Tejada recibió boleto con las bases llenas para poner la pizarra en 4-0. Los Leones respondieron con un rodado remolcador de Víctor Méndez en el séptimo, pero Juan Carlos Pérez sonó de jonrón en la octava para colocar el juego 5-1.

La derrota fue para Nelson Figueroa (1-1) al trabajar seis entradas en las que toleró siete hits y tres carreras -dos limpias- con dos boletos y cuatro ponches.

Por Águilas, Pérez bateó de 4-2 con cuadrangular y dos empujadas, Joaquín Arias ligó de 5-4 y Elián Herrera se fue de 5-3 con dos anotadas.

Por Leones, Mauro Gómez pegó doble y sencillo, mientras Alexi Casilla y Javier Herrera conectaron un hit cada uno.

En La Romana, Carlos Colmenares sacudió un sencillo remolcador en la 12da entrada y las Estrellas Orientales superaron 5-4 a los Toros del Este.

Con el triunfo, las Estrellas rompieron una racha de cinco derrotas y obtuvieron su primer triunfo de la serie semifinal.

La victoria fue para Wirfin Obispo (1-0) al lanzar tres entradas en blanco de un hit y cuatro ponches.

Por Toros, Ricardo Nanita, Donell Linares y Diory Hernández batearon dos imparables cada uno.

La derrota recayó en CJ Nitkowski (0-1) al tolerar una carrera en un tercio de entrada.

Tras la jornada del jueves, Toros y Aguilas comparten el liderato con registro de 4-2 y son seguidos por Leones (3-3) y Estrellas (1-5). El viernes se enfrentan Leones-Aguilas y Toros-Estrellas. TOMADO DE LASMAYORES.COM

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Beisbol, Más Beisbol

Sobre el autor ()