José López ya es un Gigante de Yomiuri

| 7 enero 2013 | 1 Comment

CARACAS.- José Celestino López intentará hacer lo que en tiempos recientes Edgardo Alfonzo y Luis González no pudieron: ser por varias campañas dueños de una posición del infield de los Gigantes de Yomiuri. Este lunes, el equipo japonés hizo el anuncio formal de la contratación del jugador venezolano, luego de semanas de negociación en las que incluso tuvo que detener su participación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

De acuerdo con el comunicado enviado por la gerencia de los colosos de Tokio, el ahora ex grandeliga devengará un salario de 80 millones de yenes (aproximadamente 910.000 dólares) por la campaña de 2013 y además recibirá un bono de firma por 17 millones de yenes ($19.000) por ser –por el momento- el segunda base regular del equipo; sin embargo, reportes del diario Sanspo y Sponichi indican que el manager del Yomiuri, Tatsunori Hara, ha manifestado que no descartaría darle algunos juegos al anzoatiguense en la inicial.

“Estoy muy emocionado por llegar a un equipo con tanta tradición como los Gigantes”, expresó el nativo según reza el comunicado enviado a los medios. “No quiero hacer nada distinto a lo que he hecho en mi carrera, sólo deseo aportar con mi ofensiva y defensiva a las victorias que podamos conseguir este año. Será una bonita experiencia que estoy ansioso por vivir”.

López, que en la temporada 2012-2013 de la LVBP jugó con los Cardenales de Lara y dejó .311 de average, con cinco jonrones y 33 remolcadas, tiene experiencia de nueve campañas en las Grandes Ligas con los equipos de Marineros de Seattle, Rockies de Colorado, Marlins de Florida, Indios de Cleveland y Medias Blancas de Chicago. En su carrera en el máximo circo puso promedio vitalicio de .262, con 92 batazos de vuelta entera y 480 carreras remolcadas en 1.036 partidos.

Con su firma ya son seis los venezolanos que tienen contrato seguro para jugar en los equipos principales de la Nippon Professional Baseball, de Japón, en 2013. Aparte de López, con Yomiuri, otros nativos con pacto son: Miguel Socolovich (Hiroshima Carp), Wilfredo Ledezma (Chiba Lotte Mariners), Enyelbert Soto (Yokohama BayStars), Aarom Baldiris (Orix Buffaloes) y Alex Ramírez (Yokohama BayStars). Tanto Socolovich como López compiten por ver quién será el venezolano número 31 en jugar en esa liga del archipiélago del sol naciente.

VENEZOLANOS QUE HAN JUGADO CON EL YOMIURI GIANTS

JUGADOR AÑO POSICIÓN

Luis Mercedes Sánchez 1986 Pitcher

Pedro Castellano 1997 Tercera base

Robert Petagine 2003 Primera base

Alex Ramírez 2008 Jardinero

Géremi González 2007 Pitcher

Luis González 2007 Segunda base

Edgardo Alfonzo 2009 Segunda base

Levi Romero 2010 Pitcher

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Beisbol, Más Beisbol

Sobre el autor ()