Venezuela inicia sus 50 años en Copa Davis ante Guatemala

| 23 enero 2013 | 0 Comments

CARACAS.- Venezuela inició su andadura en el torneo en 1957. Ha disputado 97 series, de las cuales ha ganado 43 y perdido 54. En su último enfrentamiento de 2012, nuestro país cedió en semifinal del Grupo II Americano ante República Dominicana (1-3).

El equipo nacional solo ha perdido 3 series de 15 cuando de primera ronda del Grupo II se trata. Además ha dominado las 8 series que ha disputado en la instancia como local.

Guatemala, viene de ganar el Grupo III Americano con solo un partido perdido de 14 y por cuarta ocasión es parte de la llave dos del continente. Visitará Venezuela para su tercer enfrentamiento histórico con los dirigidos por William Campos. La serie particular marcha 2-0 a favor de Venezuela, y precisamente el careo más reciente data de 2001, cuando el equipo centroamericano formó parte del Grupo II por última vez hasta este 2013. Esa serie se disputó en el ciudad de Guatemala.

Venezuela además solo ha perdido un juego ante Guatemala, en 1998, cuando Luis Pérez-Chete venció a Ricardo Omaña ya con la serie decidida, 4 a 1, a favor de los locales en el Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima de Caracas.

Venezuela ocupa la posición 52 (318.75 puntos) y Guatemala la casilla 71 (52.50 puntos) en el escalafón de naciones de la Copa Davis.

El ganador de la serie Venezuela-Guatemala, jugará contra el ganador del mismo fin de semana entre Haití y Perú. Por igual, lo harán los perdedores. En ambos casos, el equipo venezolano deberá visitar a su contrario.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Copa Davis, Tenis

Sobre el autor ()