Rodarà el balòn en el Metropolitano

| 26 enero 2013 | 0 Comments

BARQUISIMETO.- Deportivo Lara se estrenará en este torneo Clausura ante el Zamora FC en el “Coso de la Campiña” bajo la autoridad del árbitro Zuliano José Argote. Este choque será el primero para los rojinegros debido a que la jornada anterior debió ser aplazada por los compromisos internacionales del Deportivo Anzoátegui.

Una nueva era inicia el Depor, ya que acto seguido al final del torneo Apertura 2012, se presentaron cambios tanto en la junta directiva como en la dirección técnica.

El timonel Lenín Bastidas, estuvo dando las indicaciones en la cancha Alterna del Metropolitano. Al capitalino, se le inquietó acerca de lo especial que va a ser para él dirigir por primera vez como técnico oficial en un equipo de primera.

“Es un paso importante en mi vida, gracias a Dios que estoy acompañado de grandes jugadores y compañeros en el cuerpo técnico, mañana estará mi familia y amigos acá, la verdad va a ser muy especial para mi”, señaló el estratega.

Al DT, se le consultó sobre la importancia que tiene el sumar de a tres de local para poder pelear por el título. “Nosotros tenemos nueve juegos en casa, si los ganamos todos serían veintisiete puntos y eso sería un trecho importante, mañana enfrentaremos a un candidato al título como es Zamora, ese equipo tiene a un gran técnico, pero el ganar y sobretodo a un rival directo sería fundamental”.

Es irónico que últimamente a la tropa crepuscular se le haga más cómodo el jugar de visitante que de local, motivado a que diversos rivales vienen a encerrarse prácticamente en su área, complicando a los volantes ofensivos hilvanar juego en ¾ de cancha, respecto a ello, Bastidas añadió.

“Este equipo tiene esa desventaja cuando juega en casa por la calidad que tienen mis jugadores, pero mañana vamos a enfrentar a un Zamora que va a proponer, que a su técnico no le gusta encerrarse atrás, que le gusta siempre buscar el partido y además ellos necesitan sus puntos, por eso yo creo que mañana no se va a presentar un planteamiento defensivo”, explicó.

Abordado sobre cómo va a manejar al grupo con una agenda algo fuerte (3 juegos en una semana), agregó. “Es complicado, pero es importante el contar con las herramientas para este tipo de situaciones, tenemos entre veinte y veinticuatro jugadores disponibles y el que esté mejor va a jugar, y si tiene que jugar domingo, miércoles y sábado un mismo jugador los tres partidos lo hará, el que no ande bien tendrá que esperar su oportunidad”, culminó.

La terna arbitral para el compromiso será el siguiente:

Árbitro: José Argote (Zulia).

Asistente 1: Dixon Alvarado (Portuguesa)

Asistente 2: César Archila (Portuguesa).

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Copa Venezuela, Futbol

Sobre el autor ()