Varios venezolanos firmaron contrato para MLB

| 28 enero 2013 | 0 Comments

EEUU.- El infielder venezolano Ronny Cedeño firmó un contrato por una temporada y 1,15 millones de dólares con los Cardenales de San Luis, que se aseguran tener una póliza de seguro en caso que el torpedero dominicano Rafael Furcal sufra inconvenientes en su reaparición tras sufrir una lesión en el codo.

Cedeño podría embolsarse 850.000 adicionales en concepto de incentivos por rendimiento, según el acuerdo pactado el lunes. Recibiría 170.000 dólares por cada 200, 250, 300, 250 y 400 turnos al bate.

De 29 años de edad, Cedeño bateó para .259 con cuatro jonrones y 22 carreras impulsadas con los Mets de Nueva York en 2012.

Cedeño tiene promedio de .247 en una carrera de ocho temporadas en la que ha estado con los Cachorros de Chicago, Seattle, Pittsburgh y los Mets. Fue el torpedero titular de los Piratas en 2010 y 2011.

Además, los Cardenales confirmaron el lunes que el retirado receptor Bengie Molina será su segundo coach de bateo. El puertorriqueño Molina es el hermano mayor de Yadier Molina, el catcher titular de los Cardenales.

También se divulgó la lista de 16 jugadores invitados a los entrenamientos de primavera y que no forman parte del roster de 40. Uno de ellos es el jardinero dominicano Oscar Taveras.

Los pitchers y catchers deben comenzar sus tareas de pretemporada el 11 de febrero en Jupiter, Florida, y el primer entrenamiento con todo el equipo está previsto para el 15 de febrero.

García se va a California

Los Padres agregaron a otro nombre a la lista de candidatos para su rotación abridora, firmando al venezolano Freddy García a un pacto de liga menor, según ESPN.com.

García, de 36 años, tuvo 7-6 con efectividad de 5.20 en 30 partidos (17 aperturas) con los Yankees en el 2012. En el 2011, García revivió su carrera en el Bronx, ganando 12 juegos con promedio de carreras limpias de 3.62.

En 14 temporadas de Grandes Ligas, García lleva 152-101 con EFE de 4.15 con los Marineros, Medias Blancas, Filis, Tigres y Yankees.

De regreso al Bronx

Los Yanquis firmaron al veterano jardinero venezolano Juan Rivera a un contrato de liga menor, de acuerdo con un informe de ESPNNewYork.com. Rivera jugó sus primeras tres temporadas en Grandes Ligas para Nuevas York.

Rivera, de 34 años de edad, vio acción en 109 juegos para los Dodgers en 2012 y bateó para .244 con nueve jonrones y 47 carreras producidas. Su temporada se vio acortada por una lesión en el tendón de la corva izquierda.

De acuerdo con el reporte, Rivera competirá con Matt Díaz y Russ Canzler para ser el principal bateador derecho en los jardines. Rivera tuvo promedio de .260 con un porcentaje de embasarse más slugging de .745 en contra de pitchers zurdos el año pasado.

Ichiro Suzuki, Brett Gardner y Curtis Granderson los jardineros titulares de los Yankees batean todos a la zurda.

Castillo vuelve a Estados Unidos, también Yohan Pino y Armando Galarraga

El periodista del diario El Nacional, Alexander Mendoza, informó que José Castillo, reserva de Caribes de Anzoátegui y quien viene de ganar el premio Regreso del Año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, acordó un contrato de ligas menores con los Marineros de Seattle.

De acuerdo con una fuente del cronista, el contrato del guariqueño no tiene invitación al campo de entrenamiento de Grandes Ligas.

Junto con el ex grandeliga, que jugó con los Piratas, Gigantes y Astros, también se conoció que acordaron contratos similares, Yohan Pino y Armando Galarraga, los dos con los Rojos de Cincinnati. En el caso del serpentinero que se quedó a un out de tirar un Juego Perfecto, la información la dio a conocer el periodista Efraín Zavarce. TOMADO DE LASMAYORES.COM

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Beisbol, Venezolanos en la MLB

Sobre el autor ()