Ministro cumplirá ronda de inspección a la Escuela Nacional de Talentos

| 1 febrero 2013 | 0 Comments

SAN CRISTÓBAL.- El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, cumplirá este fin de semana un recorrido de inspección a la Unidad Educativa Bolivariana de Talento Deportivo Nacional “Gran Mariscal de Ayacucho” Antonio José de Sucre, ubicada en San Cristóbal, estado Táchira.

“Voy este sábado para Táchira a pasar revista de la Escuela, a mostrársela a los presidentes de los institutos regionales y apliquen eso tan hermoso en sus escuelas estadales de talento deportivo”, expresó el también presidente del Instituto Nacional de Deportes.

Como parte del fortalecimiento del nuevo Sistema Deportivo Nacional y en específico del Subsistema Deportivo Estudiantil, esta escuela abrió sus puertas el pasado mes de noviembre con ocho disciplinas: Atletismo, boxeo, ciclismo de ruta, judo, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo y esgrima, para adolescentes entre los 12 y 14 años considerados como la generación del relevo deportivo del país.

Asimismo, Rodríguez Castro señaló que este es un subsistema estudiantil que permitirá captar y acompañar a los talentos para que cuando lleguen a la selección nacional, lo hagan con la mejor técnica posible, las lesiones bien curadas, con la mayor fortaleza psicológica y no abandone sus estudios en el proceso.

En sus declaraciones el Ministro también reveló que espera inaugurar este año 200 escuelas de iniciación deportiva en los municipios, al tiempo que agregó “actualmente se está haciendo la fase intersalón, la próxima semana pasamos a la intermunicipal hasta llegar a la nacional en vacaciones, igualmente se están aplicando las tres horas de actividad física ya en 62 por ciento de las escuelas, vamos a seguir trabajando para llegar al 100 por ciento”.

Apoyo de los mayores

En torno a este tema el jefe de la cartera deportiva del país reiteró la invitación a los atletas de alto rendimiento para que vayan a conocer la escuela y darle a conocer a los jóvenes estudiantes sus experiencias.

“Los atletas del alto rendimiento pueden ayudar muchísimo con su imagen, son un modelo a seguir, pero también hay que hacerse responsable por esa imagen que representan, saberla canalizar para que toda esa juventud que los sigue y admira se vayan por el camino que ellos han escogido, que es el de la patria digna”.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Política Deportiva

Sobre el autor ()