Ciudad Bolívar y Puerto La Cruz se postulan para ser sedes de los Bolivarianos

| 6 febrero 2013 | 0 Comments

CARACAS.- Con todo éxito se llevó a cabo en Kingston, Jamaica , la sesión del comité ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), la misma constó con la asistencia de Álvaro Guzmán presidente del Comité Olímpico de Bolivia;  Baltazar Medina presidente del Comité Olímpico de Colombia;  Neven Ilic presidente del Comité Olímpico de Chile; José Quiñonez Presidente del Comité Olímpico de Perú;  Eduardo Álvarez presidente del Comité Olímpico de Venezuela y Danilo Carrera presidente del Comité Olímpico de Ecuador.

Entre los puntos que discutieron destaca la presentación de las propuestas de sede, para la realización de los segundos Juegos Bolivarianos de Playa a realizarse en el 2016. Eduardo Álvarez dijo al respecto que “por intermedio de nuestro comité olímpico se propuso formalmente  a Puerto la Cruz, Venezuela,  para ser anfitrión de esta justa, el estado Anzoátegui cuenta con Bahía de Pozuelo, Paseo Colon, Lechería, El Morro y Guanta, para el desarrollo de la misma. Junto a nosotros la segunda sede propuesta fue  presentada por José Quiñonez, presidente del Comité Olímpico Peruano, quien planteó la ciudad de Trujillo, en huanchaco”.

“Este segundo evento se realizará con la participación de 13 deportes (balonmano, fútbol, voleibol, tenis, Rugby, triatlón, vela, remo, canotaje, surf, deportes subacuáticos, sky náutico y aguas abiertas). La decisión final será tomada el 31 de julio en la asamblea general de la ODEBO, en  Ecuador”.

Así mismo informó el presidente del COV que “solicitamos para Ciudad Bolívar y Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, la sede para la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, estos juegos se realizarán este año en Trujillo y Lima, Perú, con  47 disciplinas, donde se están incluyendo por primera vez deportes no pertenecientes al ciclo olímpico. Igual que nosotros Panamá hizo la segunda propuesta y la tercera la realizó el Comité de Colombia para la ciudad de Santa Marta, la decisión final se tomara en Trujillo en el mes de noviembre”.

Para finalizar Álvarez expresó que ahora toca estar en la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana donde Ciudad Bolívar promocionará su candidatura para los Panamericanos del 2019.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Política Deportiva

Sobre el autor ()