Ministro ofrece balance y resalta últimos logros deportivos

| 19 marzo 2013 | 0 Comments

CARACAS.- Un balance con los logros deportivos más recientes en cumplimiento de los lineamientos planteados en el nuevo Plan Nacional del Deporte Actividad Física y Educación Física, entregó este martes 19 de marzo, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, a los principales medios de comunicación del país.

En compañía del director de alta competencia, Franklin Cardillo, de la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Lourdes Goncalves, así como de los karatecas Cleiver Casanova (oro en Copa Mundo de Eslovenia) y Yoly Guillén (bronce), el también presidente del Instituto Nacional de Deportes destacó los nuevos logros de la natación juvenil, así como los podios en los campeonatos mundiales de karate, softbol y esgrima.

“Nuestro objetivo es garantizar que toda la población practique deporte o haga actividad física, que los mejores sean evaluados y los atletas escogidos podamos llevarlos a su máximo nivel”, refirió el Ministro, ante los presentes en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, en el que igualmente destacó la presencia de los atletas Giancarlo Serenelli (piloto), César Baena (esquiador) y Eduard Villanueva (atletismo).

Otro punto abordado abarcó la discusión del nuevo sistema de funcionamiento de las federaciones deportivas, referente a la escogencia de sus autoridades, que busca que ningún sector se imponga sobre otro, sino sea equilibrado y se garantice en el proceso el espíritu de la Ley.

Explicó Rodríguez Castro que para los gastos operativos internos y los competitivos existen varias fuentes de financiamiento, así como otras de priorización; en el caso de los créditos adicionales están dirigidos al Premundial de Baloncesto, Juegos Suramericanos de Playa y Juegos Nacionales Juveniles.

El Ministro también destacó que se entregarán materiales deportivos a las 24 unidades educativas de talento deportivo del país. “Actualmente se está desarrollando el proceso de clasificación de la fase municipal escolar y arrancará el de los juegos nacionales juveniles, y quiero aclarar que el Ministerio garantiza el transporte interno, alimentación y hospedaje, pero su traslado a los eventos compete a sus respectivos institutos regionales”, añadió.

Entre otros temas, el jefe de la cartera deportiva del país señaló que próximamente se contará con una dotación genérica para entrenamiento y competencia de los atletas, y se continuará con la inauguración de parques biosaludables en el resto del país, para lo que corresponde el subsistema comunitario.

Finalmente, el titular de la cartera deportiva expresó que a lo interno se continúa con la recuperación del comedor para los atletas y construcción de las residencias, así como la remodelación de las instalaciones deportivas de cara a los Juegos Nacionales Juveniles.

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Política Deportiva

Sobre el autor ()