Puerto la Cruz cuenta con parque biosaludable

| 10 abril 2013 | 0 Comments

PUERTO LA CRUZ.- Con el objetivo de ofrecer alternativas para mejorar la salud y la calidad de vida, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte inauguró este martes en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui el parque biosaludable número 49.

El Ministro Héctor Rodríguez Castro, en compañía del profesor Eduardo Álvarez (Director de Deporte regional) abrió una nueva alternativa para que las comunidades adyacentes del Polideportivo Simón Bolívar, cuenten a partir de ahora de un nuevo espacio que les permitirá ejercitar brazos, piernas, abdomen, además de ejercicios cardiovasculares, lo que sin dudas incidirá en una mejor calidad de vida.

“Este es un esfuerzo que está haciendo el gobierno bolivariano de la mano de los gobiernos estadales por lograr la masificación de la actividad física y deportiva”, declaró la autoridad deportiva del país.

Agregó Rodríguez Castro que gracias a la Ley del Deporte, que contempla varios subsistemas, tres de ellos para la masificación, hemos profundizado el deporte y la actividad física en el sistema estudiantil, para que todos los niños, niñas y adolescentes practiquen tres horas de actividad física.

Con los parques biosaludables se rescatan espacios públicos para que la comunidad los aproveche y les permita mejorar su salud. “Nuestra misión es instalar uno en cada uno los 345 municipios del país y para lograr ese objetivo hemos creado una empresa, propiedad del Ministerio del Deporte que producirá parques aquí en Venezuela, lo que nos permitirá acelerar el proceso para fortalecer los subsistemas estudiantil y comunitario y con ello la política deportiva”, indicó el también presidente del IND.

Comentó el ministro Rodríguez que está muy satisfecho ya que a todas las comunidades del país les está llegando este tipo de actividad y experiencia. “Además la comunidad tiene que asumir el compromisos de cuidarlos y darle el mejor de los usos para su bienestar social”, dijo Rodríguez Castro.

En horas de la mañana, de este martes, el estado Táchira también recibió la visita ministerial y se dotaron a 124 escuelas. “Hasta la fecha se han entregado útiles deportivos a unas tres mil escuelas y liceos en todo el país, aunque la meta es dotar a 25 mil instituciones, de las 28 mil que existen en el ámbito nacional”, aseveró Rodríguez.

Igualmente la Escuela Nacional de Talento Deportivo se le entregó material de entrenamiento a los 170 atletas, además de tres nuevos autobuses. “En el periodo vacacional aspiramos intervenir en las 24 escuelas de talento que funcionan en el territorio para darle material y reparar su infraestructura y el año que viene ir a las escuelas municipales que nos permitirá ir consolidando el sistema deportivo nacional”, dijo el ministro del deporte.

Comentó además el funcionario del ente deportivo nacional que actualmente el subsistema escolar está desarrollando sus juegos, que está en la fase municipal, también tenemos a la Liga Samuel Robinson. Otros subsistemas son el laboral y comunitario.

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Política Deportiva

Sobre el autor ()