Ministra Benítez es designada en gaceta oficial presidenta del IND

| 26 abril 2013 | 4 Comments

CARACAS.- Con la publicación de la Gaceta Oficial número 40.153 de este miércoles 24 de abril, firmada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, fue designada como Presidenta del Instituto Nacional de Deportes (IND), en calidad de encargada.

La máxima rectora del deporte nacional y esgrimista olímpica, de profesión odontóloga, y quien se desempeñó por dos años como diputada suplente de la Asamblea Nacional (AN), asumirá este reto con el propósito de garantizar el acceso al deporte de toda la población, contribuir con el establecimiento de planes de consolidación y mecanismos de coordinación de la actividad deportiva a nivel nacional, estatal y municipal, refiere el decreto.

Asimismo, Benítez deberá velar y promover el desarrollo del deporte escolar y la educación física, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Formular, coordinar y fiscalizar los planes de alta competencia, con el objeto de identificar, seleccionar y formar los talentos deportivos que representen a la República en eventos deportivos dentro y fuera del territorio nacional, serán otras de las nuevas funciones de la titular de la cartera de deportes.

Alejandra Benítez es la segunda mujer que se desempeñará en el cargo que regirá las políticas deportivas del país, luego de que la periodista Victoria Mata lo ocupara entre los años 2008 y 2010.

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Política Deportiva

Sobre el autor ()