Ministra Benítez confirmó prórroga para declarar en el Fondo Nacional del Deporte

| 6 mayo 2013 | 1 Comment

CARACAS.- La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, informó que los lapsos de recaudación del Fondo Nacional del Deporte se extendieron hasta el 31 de mayo porque existen algunas empresas que no han realizado el aporte del 1%, tal como lo señala la Ley del Deporte.

Extendimos el plazo. La semana que viene vamos a ir a las empresas a hacer el llamado. Nosotros vamos a creer en estas empresas que quieren colaborar con nosotros, de lo contrario se tomaron otra medida, señaló la titular de cartera deportiva en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Las empresas que serán sancionadas con multa equivalente a doble de la contribución especial correspondiente, según el ejercicio fiscal respectivo, y en caso de reincidencia, la multa será hasta tres veces la contribución especial del ejercicio fiscal que corresponda.

Deporte desde las bases

La ministra Benítez indicó que uno de los primeros objetivos por cumplir es crear una línea directa de trabajo desde los municipios con el gobierno central para seguir con el impuso de la masificación deportiva en todos los rincones del país.

Asimismo, reiteró que actualmente se están verificando todos los proyectos de alto rendimiento que estaban en proceso e informó que se ejecutará un plan de mantenimiento en las instalaciones deportivas del país.

“Este año organizaremos diversos eventos de gran envergadura, uno de ellos es el Premundial de Baloncesto donde desde ya estamos trabajando para finiquitar todos los detalles. También a finales del 2013 celebraremos los XIX Juegos Deportivos Nacionales, la fiesta del deporte nacional. Tenemos muchos retos por delante y un compromiso tan grande que se que lo lograremos. Tengo muchísimas ganas de transformar el deporte, aseveró.

Otro de los temas adelantados por la dirigente deportiva fue el relacionado al inicio de las verificaciones en los estatutos para las elecciones de las federaciones nacionales.

Ya se han hecho dos elecciones (fútbol y atletismo). La participación fue enorme. Estamos revisando los procesos de elecciones porque hay federaciones que se niegan a la participación abierta, se prestan para el saboteo y actúan en contra del deporte, finalizó.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Política Deportiva

Sobre el autor ()