Tenistas criollos se hacen sentir en el ranking mundial

| 6 mayo 2013 | 3 Comments

CARACAS.- El tenis venezolano inicia el mes de mayo con dos raquetas dentro del ranking de los 300, David Suoto, en la categoría masculina ATP, y Andrea Gmaiz, en la WTA, lo que habla del buen momento que está viviendo el deporte blanco en nuestro país.

Suoto quien viene de ganar el Abierto Internacional Varonil de Córdoba en México, donde se ubicó en la casilla número 280 y se mantiene como el tenista número uno de la nación, por detrás de él vienen otros criollos como son Ricardo Rodríguez (354), Luis David Martínez (643), Jordi Muñoz (878) y Roberto Maytin (1000).

En la rama femenina Andrea Gamiz se ubica en la posición (300) y es seguida entre las venezolanas por Adriana Pérez (306), Gabriela Paz (364) y Gabriela Coglitore (836).

Juveniles también tienen presencia

Las divisiones inferiores del tenis criollo tienen sus representantes dentro del ranking ITF con dos nombres prometedores dentro del perímetro nacional, como los son Carmen Blanco (138) y Gabriela Samtis (177), quienes con su buen juego en sus últimas actuaciones siguen ganando camino en esta tabla.

Por la parte masculina son cuatro los nombres que se manejan dentro de los primeros 300, y ellos son en barquisimetano nacionalizado Holandés Franz Sydow (96), Rafael Coutinho (131), Thomas Tenreiro (134) y Andrés Alfonzo Paredes (162).

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Tenis

Sobre el autor ()