Ministra Benítez encabezó reunión de los Juegos Panamericanos 2019

| 8 mayo 2013 | 2 Comments

CARACAS.- Con la presencia de la ministra del deporte, Alejandra Benítez, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se realizó la primera reunión de trabajo con miras a la gran responsabilidad que representa ser sede de los Juegos Panamericanos del 2019.

“Comenzamos una mesa de trabajo que servirá para asentar las bases de lo que será esta gran responsabilidad que tenemos. Establecimos una agenda de trabajo para congregar, organizar y analizar el plan estratégico con miras a los Panamericanos del 2019”, explicó Benítez.

La ministra agregó que el impulso a la ciudad sede tiene que darse desde ya, por eso se comenzó a puntualizar el trabajo con la organización y desde hoy queda instalada esta mesa de trabajo para reunirse todos los miércoles.

Asimismo, se analizó la visita de los miembros de la Odepa y su comitiva con todos los entes involucrados tal como el Comité Olímpico Venezolano, ente rector del deporte olímpico en el país, con el Gobierno Nacional y el Regional.

“Aquí está integrado un equipo de todos los niveles, la próxima reunión será en el ministerio y después en el COV, posteriormente iremos a los estados porque estos son unos juegos de toda Venezuela”, aseguró Rangel Gómez.

En la reunión se elogió la actuación del pueblo venezolano que se convirtió en el factor más importante durante la visita de la comisión de la Odepa, pues le demostraron ese calor humano y el interés por la organización de los Juegos Panamericanos.

Ya la Odepa consideró que todos los países poseen los requisitos necesarios para ser sede de los Panamericanos. Argentina tiene su fuerte en la parte tecnológica y en nosotros vio el interés del pueblo, informó el presidente del COV, Eduardo Álvarez, luego de concluir la reunión con el Comité Organizador de Ciudad Bolívar.

El gobernador tendrá la tarea de oficializar los nombres del Comité Promotor y se le presentó a la ministra los puntos de cuenta para agilizar la parte económica, además que se realizó el cronograma de visita a los Comités Olímpicos que vendrán a Venezuela.

Aunado a esto, se hizo la solicitud para que se incorpore el Comité Paralímpico a estas reuniones para tratar, en especial, sobre las adaptaciones que se le deben realizar a las instalaciones para esta competición.

Para el mes de octubre los Comités Olímpicos Nacionales votarán para escoger la sede de lo que serán los Juegos Panamericanos del año 2019.

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Política Deportiva

Sobre el autor ()