Ramos y Gallipoli cumplen pruebas en Aragón

| 8 mayo 2013 | 1 Comment

CARACAS.- Los motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli completarán este jueves dos días de entrenamientos en el trazado Motorland de Aragón, como parte de su preparación para la segunda válida del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la categoría Moto3.

Durante el primero de los dos días de ensayos pautados en Aragón, los prospectos criollos completaron hasta media docena de turnos de pruebas, jornada que transcurrió con buenas condiciones atmosféricas las que se esperan igualmente para la tanda del jueves.

El aragüeño Gabriel Ramos y el guariqueño Edgar Gallipoli, vienen de participar en la apertura del certamen ibérico que se efectuó en el circuito de Montmeló, en Barcelona, evento en el que la lluvia y el frío fueron los principales protagonistas y en el que ambos jóvenes coleccionaron innumerables caídas a lo largo de todo el fin de semana.

“El primer día de prácticas en Aragón los muchachos completaron 6 tandas de pruebas y este jueves deben realizar 3 en la mañana y otras 4 en la tarde indicó Carlos Lavado, asesor deportivo de Ramos y Gallipoli Gabriel está a unos dos segundos de los más rápidos, Edgar están un poco más atrás, pero el jueves esperamos que ambos mejoren de manera importante. Esta vez las condiciones del clima son bastante buenas”.

A los mandos de las motos Honda del equipo Venezuela Racing Team que cuentan con el auspicio del Banco de Venezuela, FMV, Batven y Bimoto Calabozo, tanto Ramos como Gallipoli aprendieron la dura lección que supuso competir en un circuito totalmente anegado como el de Montmeló, experiencia que les permitirá mejorar en próximos compromisos cuando las condiciones meteorológicas resulten tan adversas.

En el caso de Ramos, si bien logró clasificar en la última fila en el puesto 43, en carrera terminó en el piso en las dos baterías, sin oportunidad de culminar alguna de ellas, en tanto Gallipoli ni siquiera pudo tomar la largada al señalar el tiempo 48 en el pelotón de más de medio centenar de aspirantes, quedándose fuera del aparato de salida.

Para el doble campeón mundial Carlos Lavado Jones, pese a la decepción natural de ver que sus pupilos no alcanzaron un mejor rendimiento, lo más importante de la pasada fecha fue que los muchachos adquirieron experiencia en unas condiciones de pista que jamás habían enfrentado; para darse una idea de lo complicado que estuvo el asfalto, apenas 20 de los 44 que tomaron la salida en la clase Moto3 llegaron a la meta.

Tanto Gabriel Ramos como Edgar Gallipoli prosiguen su preparación con mayor ahínco para así alcanzar sus primeros puntos en la segunda fecha en la clase Moto3, compromiso pautado precisamente en el trazado Motorland de Aragón el venidero 25 de mayo.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Motores, Motos

Sobre el autor ()