Juveniles José Maldonado y Gabriel Guzmán triunfaron en Carencro

| 9 mayo 2013 | 2 Comments

CARACAS.- Los motociclistas venezolanos José Maldonado y Gabriel Guzmán aseguraron su acceso a la siguiente ronda eliminatoria de los nacionales de motocross de Loretta Lynn, al imponerse la semana pasada en sus respectivas categorías en el trazado Van Way Moto Playground, en Lousiana.

El carabobeño José Maldonado, de apenas 14 años de edad, al manillar de una Honda se llevó la victoria en la clase 250cc C Limitada, en la que se enfrentó a veinticinco rivales. El valenciano arribó cuarto en la primera manga, pero se llevó la batería final en gran estilo, lo que le permitió superar al local Colten Dore, en una Honda, tercera plaza que se apuntó el también venezolano Gabriel Guzmán en una Suzuki.

En la clase 250cc C, Maldonado alcanzó la segunda casilla, después de adjudicarse la primera serie y culminar como escolta en la segunda, victoria que se llevó el bolivarense Gabriel Guzmán. En el tercer lugar se ubicó Carson Ledford, de Georgia, en una Kawasaki, división en la que tomaron parte hasta veintisiete prospectos.

José Antonio Maldonado, con un excelente palmarés en el motocross júnior nacional, el año pasado también tuvo un sobresaliente desempeño en las Mini Olimpiadas de motocross que se realizaron en Gainesville, Florida, y tras superar el área Sur Central de clasificación hacia Loretta Lynn realizado en Van Way Moto Playground, a fines de este mes de mayo buscará acceder a la siguiente ronda en otra zona, luego de participar en febrero en la región Sur Este, cita desarrollada en Marion City, Florida, donde no pudo superar el corte.

Por su parte, el guayanés Gabriel Guzmán también tuvo un notable desempeño en la cita de Carencro, correspondiente a la zona Sur Central, al conquistar la victoria en las clases 450cc C y 250cc C, además de finalizar tercero en 250cc Limitada.

El bolivarense Guzmán, al manillar de máquinas Suzuki, hizo suyo el primer puesto en 450cc tras quedar cuarto en la primera manga y vencer en la segunda, segunda y tercera colocación que se apuntaron Emerson Atkins y Garret Black, división en la que tomaron la salida hasta treinta y dos pilotos.

En 250cc C, Gabriel Guzmán aseguró la placa del número 1 luego de vencer en la batería final, lo que le permitió superar al adolescente José Maldonado, tercer peldaño del podio que fue para Carson Ledford. El guayacitano también vio acción en College de 16 a 24 años, en la que arribó en la novena plaza, división en la que sólo participó en la segunda manga, ubicándose en el sexto puesto.

El hermano de Gabriel, Pablo Guzmán, también tuvo un productivo fin de semana en Lousiana, al finalizar en la sexta colocación en las tres clases en las que tomó la salida: 450cc B Limitada, 450cc B y College de 16 a 24 años, todas ellas al comando de máquinas Suzuki.

Con los resultados en la pista Van Way Moto Playground, el juvenil Pablo Guzmán superó el área de clasificación Sur Central, algo que no había podido lograr en febrero cuando participó en la zona Sur Central en Marion County, Florida.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Motores, Motos

Sobre el autor ()