Fernando Amantini abandonó en su estreno en Argentina

| 13 mayo 2013 | 1 Comment

CARACAS.- El motociclista venezolano Fernando Amantini no pudo culminar su primera participación en el motociclismo argentino, al confrontar un fallo en la bomba de combustible de su máquina de la categoría 600cc Supersport, competencia que se disputó el domingo en el trazado Oscar y Alfredo Gálvez de Buenos Aires.

Fernando Amantini, múltiple campeón venezolano y latinoamericano de velocidad en Supersport y Superbike, participó a los mandos de una Kawasaki ZX6-R del equipo dirigido por el ex corredor René Zanatta, prueba en la que tomaron parte hasta 28 pilotos divididos en dos clases.

Luego de partir desde el vigésimo cuarto puesto, Amantini apenas pudo completar 4 vueltas, al confrontar un contratiempo en la bomba de combustible de su máquina. La victoria correspondió al mundialista Sebastián Porto, quien luego de 11 vueltas recibió la bandera a cuadros con 388 milésimas de ventaja frente al joven Diego Pierluigi, podio que completó Maximiliano Gerardo.

“La verdad fue un fin de semana sorpresivo y algo complicado aseguró Fernando Amantini La clasificación no se pudo llevar a cabo por un tema de tiempo a final de la tarde y tuvimos que largar como quedamos en las prácticas libres del día, y ya por allí la cosa no iba bien, porque quedé en el lugar 24. Tuve una muy buena partida, a mitad de la primera vuelta ya había avanzado al menos unos diez puestos, venía subiendo, pero en el segundo giro hubo una bandera roja Se hizo la repartida y entonces en la segunda vuelta empezó a fallar la bomba de gasolina y poco a poco me fui quedando y tuve que abandonar”.

Luego de agradecer a sus anfitriones en la pista de Buenos Aires y al equipo de René Zanatta, Amantini tiene claro que en caso de presentarse una nueva oportunidad de competir en Argentina, tendrá que llevar las piezas especiales que suele usar en los circuitos norteamericanos, especialmente las suspensiones delanteras, para así poder defenderse de mejor manera en los distintos sectores del circuito.

Sobre el deteriorado asfalto del trazado de la capital argentina, Amantini se encontró con una máquina con suspensiones originales que complicaron todavía más su desempeño, debiendo conformarse con partir en las últimas filas, con el tiempo señalado en las prácticas libres, porque la clasificación debió ser suspendida luego de producirse un accidente.

“El de Buenos Aires es un trazado muy hermoso con partes muy lentas y otras muy rápidas detalló Amantini lamentablemente, la condición del pavimento está en malas condiciones. Es una pista muy técnica y mañosa, mientras la moto que usé es muy distinta a lo que estoy acostumbrado, tanto de chasis como de suspensión, la cual era completamente original, mientras los cauchos Metzeler son otra cosa comparados con los habituales Dunlop que monto en el AMA. Tengo que destacar igualmente el buen nivel de varios de los pilotos de punta, aparte de Sebastián Porto, como también es increíble la cantidad de gente que asiste a las carreras y que lamentablemente no se aproveche y explote al máximo esa gracia de poder contar con una masiva asistencia de público amante del motociclismo, es increíble de verdad!”.

Fernando Amantini, quien cuenta con el auspicio de DIRECTV, Ultralub, Samsung, Oakley y Mindeporte, elogió el nivel competitivo del grupo de punteros del certamen argentino, grupo encabezado por el subcampeón mundial de 250cc de 2004, Sebastián Porto, así como la gran asistencia de aficionados que se dieron cita en el circuito, y de la misma manera mostró su desconcierto en cuanto a ciertos aspectos en la organización de las carreras.

El centauro criollo se prepara para reiniciar su calendario de pruebas en los Estados Unidos, segunda válida en la división Daytona Sportbike que se efectuará el 1 y 2 de junio en el circuito Elkhart Lake, en Wisconsin.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Motores, Motos

Sobre el autor ()