Galarraga entre los líderes de efectividad en Triple A

| 13 mayo 2013 | 1 Comment

CARACAS.- Armando Galarraga está empeñado en volver a Grandes Ligas, por ello aprovecha al máximo su dulce momento de forma. El lanzador del Lousville Bats, sucursal triple A de los Rojos de Cincinnati, tuvo una sólida semana en el montículo y se coló entre los pitchers más efectivos de la International League.

El domingo realizó su mejor presentación en el año contra el Buffalo Bisons, representante de los Azulejos de Toronto. Galarraga cubrió siete innings en blanco, en los que solo recibió cinco hits, ponchó a seis y no otorgó boletos. Se llevó su segunda victoria por una derrota en la campaña y mejoró su efectividad hasta 1.69, nada menos que la tercera mejor del circuito.

Fue la presentación más larga del cumanés, quien ha mostrado una consistencia envidiable. En sus últimas cinco audiciones solo ha recibido tres rayitas limpias en 22.1 episodios, para colgar 1.21 de porcentaje de carreras en dicho lapso.

El serpentinero de 31 años de edad lucha por volver a las mayores, en donde ha vestido los colores de cuatro equipos: Texas, Detroit, Arizona y Houston.

También en triple A, pero en la Pacific Coast League, Guillermo Moscoso ha vuelto a responder en el morrito con otra llamativa presentación. El escopetero del Iowa, filial de los Cachorros de Chicago, ha entrado en ritmo y así lo demostró el sábado contra el Reno Aces (Arizona).

El aragüeño cubrió siete capítulos y solo recibió seis inatrapables con una carrera que fue sucia. Ponchó a siete y dio un solo pasaporte antes de mejorar su efectividad hasta 1.69. En tres presentaciones, Moscoso refleja récord de 2-0.

Galindo se lució en la semana

En lo que respecta a la ofensiva de los melenudos en ligas menores, nadie bateó más que Jesús Galindo. El jardinero, prospecto de los Gigantes de San Francisco, descosió la South Atlantic League (clase A) en la semana.

En seis cotejos, la figura del Augusta Greenjackets, coleccionó 8 hits en 20 turnos (.400), incluidos dos dobles, un triple, un cuadrangular y ocho bases robadas para arribar a 23 en el año y colocarse segundo entre los más rápidos de la liga.

Jesús Aguilar y su compatriota Josmil Pinto continúan enfrascados en una lucha por el liderato de remolcadas en la Easter League (AA). Ambos acumulan 32 traídas al plato cada uno, para compartir el primer lugar en dicho apartado.

Scutaro y Parra sobre .300

Gerardo Parra y Marco Scutaro amanecieron por encima de .300 en la campaña de Grandes Ligas. El jardinero de los Cascabeles de Arizona continúa con su gran ritmo ofensivo desde el arranque de la cosecha, mientras que el segunda base de Gigantes de San Francisco prendió los motores. Scutaro lleva 23 hits en sus últimas 48 oportunidades con el madero, para la bicoca de .479 de promedio en el lapso. Por ello su average ha subido hasta .305, mientras que el de Parra se ubica en .313.

Breves Leones

-Jesús Guzmán conectó el primer Grand Slam en su carrera en las mayores. Fue el sábado 11 de mayo y lo hizo como emergente, contra el derecho de los Rayas de Tampa Bay, Jeremy Hellickson.

-Ramón Cabrera disparó este fin de semana su primer jonrón en el Toledo Mud Hens, doble A de los Tigres de Detroit. Fue el primer vuelacerca de Cabrera en el año, incluyendo su desempeño en doble A. El receptor batea .200 desde fue promovido.

-Ronald Bermúdez ya tiene ocho encuentros en el Pawtucket, triple A de los Medias Rojas de Boston. El jardinero lleva de 32-7 para .219 de average.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Beisbol

Sobre el autor ()