A cobrar venganza en casa

| 13 mayo 2013 | 1 Comment

PUERTO LA CRUZ.- El Acorazado Oriental recibirá a Gaiteros del Zulia, con la finalidad de resolver la serie particular a su favor.

En la actualidad, el careo se encuentra igualado a dos triunfos, pero Marinos de Anzoátegui domina la confrontación con 20 puntos a su favor (promedia 90.25 p/p mientras que sus rivales de turno 85.25), por lo que tendrá la oportunidad de quedarse con la séptima serie particular del año, jugando como locales en el gimnasio Luis Ramos.

Los orientales vienen de ganar dos de tres partidos en calidad de visitantes ante Guaiqueries de Margarita, y se encuentran a cinco juegos de concretar el segundo objetivo de la temporada: terminar la ronda regular en el primer lugar.

Dominio naval

A pesar de la paridad en cuanto a victorias se refiere, la nave ha tenido la oportunidad de sacar más triunfos, apoyándose en el colectivo y la defensa de los tableros. Los navieros ganaron los dos primeros juegos. Uno como local y otro como visitante, mientras que los zulianos celebraron los dos últimos.

En los primeros cuatro choques, cinco integrantes del elenco campeón promediaron más de 10 puntos por cotejo, siendo el “Escopetero Letal” Leon Rodgers, quien mejor registró ostentó con 15.5 p/p, seguido de Axiers Sucre con 15.25 p/p, José “Grillito” Vargas con 14.75 p/p, Grégory Vargas con 10.75 p/p y Oscar Torres con 10.3 (ha actuado en tres de los cuatro juegos).

Por los furreros César Silva promedia 20.5 puntos y el dominicano Edward Santana otros 19 puntos, con 14 rebotes, en dos partidos que han disputado cada uno.

La serie entre orientales y occidentales ha sido marcada por mucho trabajo en los rebotes, en donde los líderes de la LPB aventajan al cuadro furrero con 37 capturas por partido, incluyendo 11.25 ofensivos, mientras que los musicales han capturado 29.25 r/p y 11 ofensivos, respectivamente.

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Baloncesto, LPB

Sobre el autor ()