Rugby carabobeño clasificó a JDNJ 2013

VALENCIA.- El rugby carabobeño alcanzó el principal objetivo que era que los equipos femenino y masculino clasificaran a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Los combinados “vinotinto” de rugby seven, quienes contaron con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, lograron la meta en el Campeonato Clasificatorio, que se disputó en el Complejo Deportivo Luis Pineda “La Rotaria” de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Ambos conjuntos industriales, integrados por jóvenes de 15 a 20 años, se ubicaron en el quinto lugar, posiciones que seguramente mejorarán en la máxima cita del deporte nacional con el apoyo del ejecutivo regional, que ya atendió las necesidades de los atletas carabobeños de rugby.

El gobierno bolivariano de Francisco Ameliach abrió las puertas del Polideportivo “Misael Delgado” para que los atletas realicen sus entrenamientos, además fueron dotados de uniformes y calzados, y cuentan con todo el apoyo logístico para su presencia en tierras marabinas.

Las féminas que alcanzaron el boleto en nombre de Carabobo fueron: Carol Gómez, Lisbeida Campos, Michell Hurtado, Paola Romero, Paola Quevedo, Cindy Clavijo, Karen Pérez, Jennifer García, Franmay Ortiz, Yolietny Medrano, Orlanys Martínez e Ivana Aguilar, quienes estuvieron dirigidas por Andrés Mota.

Las otras entidades que alcanzaron el pase en femenino fueron Lara, Mérida, Zulia, Distrito Capital y Táchira.

El conjunto industrial masculino lo conformaron: Rostin Aguilar, Freddys Ayala, Juan Núñez, Felix Medina, Jhon Rodríguez, Daniel Fuentes, José Borges, David Guillarte, Anderson Reyes, Miguel Molina, Briyan Villalobos, Julio Molina, José Pedrique, Giovanny Rojas, Garrinson Obispo y Brewer Flores. El director técnico fue Daniel Lugo.

Cabe recordar que en rugby seven, sólo entran en cancha siete jugadores y no 15 como el rugby Unión. Además sólo juegan dos tiempos de siete minutos cada uno, lo que permite disputar varios encuentros en un mismo día. Esta fue la modalidad incluida para los Juegos Olímpicos de Río de janeiro 2016 y los de 2020, por tal motivo fue la escogida para los JDNJ 2013.