Caracas iguala récord de victorias consecutivas en 11

| 16 mayo 2013 | 1 Comment

CARACAS.- Cocodrilos de Caracas logró llevarse la 11ma victoria en fila e igualó la serie a tres juegos por lado tras llevarse la victoria 79-71 ante Bucaneros de la Guaira en el José María Vargas.

Con este resultado los saurios aseguraron terminar en los dos primeros puestos de la clasificación y aprovecharon la derrota de Marinos ante Gaiteros para acercarse al primer lugar ahora a tres juegos y medio.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Walker Russell, Carl Elliott, Jesus Centeno, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Guillermo Narvarte saltaron a la cancha con: Carlos Cedeño, Mykal Riley, Robert Hornsby, Francisco Centeno y Hebert Bayona.

Caracas inició el encuentro atacando la zona interna con el centro Kristoffer Lang quién anotó 7 de sus 19 puntos totales en el período inicial. Ambos equipos se mostraron muy parejos en las primeras de cambio y predominó el juego físico. Cocodrilos terminaba arriba por un punto 22-21.

Bucaneros iniciaba el segundo cuarto con un parcial 6-2 en los primeros dos minutos para adelantarse 27-24 en el marcador debido a las pérdidas de balón capitalinas. Sin embargo, faltando poco más de dos minutos para irse al descanso, los Saurios tomaban la delantera gracias a un robo y luego una gran clavada de Luis Bethelmy que se iba a los camerinos con 12 puntos en el bolsillo.

Al inicio del tercer período, los de la cota 905 ganaban 44-42. El buen manejo de balón por parte de Carl Elliott y la gran defensa en la pintura por parte de Lang, Bethelmy y Caraballo permitieron a los Saurios mantener el control del partido y llegar al último período arriba por tres puntos (65-62).

Para el último período el “Gigante” de Carolina del Norte, Kristoffer Lang sacaría la casta tanto defensiva como ofensivamente para encaminar a su equipo a la victoria. Restando poco más de 4 minutos en el reloj, los Saurios sacaban ventaja de 8 (72-64) pero la daga llegaría con un triple de Jesús Centeno que sentenciaba el ganador indiscutible.

“El coach hizo buenas sustituciones para darle más energía al equipo. Ahora la serie termina igualada a 3 y hay que mantener este gran momento para llegar con el mismo ritmo a los playoff… Tenemos un gran equipo, no me importa si anoto 5 ó 20 puntos mientras ganemos”. Sentenció Kristoffer Lang.

“En la segunda parte salimos a contener las penetraciones del contrario. Apretamos la defensa sobre Mykal Riley, le dimos la responsabilidad a Caraballo (Kelvin) y lo hizo. Carl Elliott y Jesús Centeno hicieron una buena selección de tiros… Para nosotros era un honor ganar este partido, no habíamos ganado aquí en La Guaira, igualamos la serie y seguimos la racha con 11 victorias”. Analizó Néstor Salazar.

Cocodrilos deja su récord en 32-15 a 3.5 juegos del primer lugar. Bucaneros de la Guaira por su lado dejo su marca en 24-23 en el 4to lugar de la clasificación a 11.5 juegos de la primera posición.

El próximo encuentro será este viernes 17 de mayo ante Toros de Aragua a las 7:30 pm en Maracay, podrá ser escuchado a través del Circuito Unión Radio 1090 am y su red de emisoras a nivel nacional. Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 21-22 2C: 21-22 (42-44) 3C: 21-20 (62-65) 4C: 9-14 (71-79). El primer tiempo finalizó 44-42 favorable a Cocodrilos.

 

 

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Baloncesto, LPB

Sobre el autor ()