Antonio Díaz inicia defensa del título en Panamericano de Karate Do

| 16 mayo 2013 | 1 Comment

CARACAS.- El karateca venezolano Antonio Díaz recibió un bye en la primera ronda (pase gratis sin rival) en el Campeonato Panamericano de Karate Do que desde hoy (viernes) se celebra en Argentina, y arranca la defensa continental de su corona en la modalidad de kata.

El mirandino inicia así su periplo de eventos internacionales de la presente temporada, en la cual tendrá su punto más alto con su participación en los World Games (Juegos del Mundo) que se desarrollarán en Cali, Colombia, del 25 de julio al 4 de agosto.

“Creo que el cuadro quedó bien equilibrado, es bastante aproximado a lo que nos imaginábamos”, dijo Díaz desde Buenos Aires, sede del evento el cual tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en la capital argentina.

Tras su avance a la segunda ronda, Antonio Díaz se medirá al ganador del combate entre Ecuador y República Dominicana.

Y en la tercera fase del draw de la modalidad de kata inidividual, el venezolano puede toparse en el camino con el vencedor del combate entre el canadiense Toshihide Uchiage o el mexicano Waldo Ramírez “quien viene de quedar tercero en el Campeonato Centroamericano”, argumentó el criollo.

Y para la fina existe la posibilidad de cruzarse con el vencedor del combate entre el peruano Jhon Trebejo o el colombiano David Contreras.

“Por el otro lado del cuadro quedaron Cleiver Casanova (venezolano) y Jimmy Moreno (peruano)”, ambos rivales de peso para Antonio Díaz por el título de la modalidad de kata.

De hecho, han sido los dos karatecas de kata con los que Antonio Díaz dirimió las finales en las ediciones pasadas. Ante Casanova el año pasado y contra Moreno en 2011.

Así lo ve en su análisis. “Ellos son dos de los más fuertes. En el área panamericana, si bien se han retirado algunas figuras de peso como fue el caso del peruano Akio Tamashiro, el grupo de karatecas que viene de las categorías juveniles es bueno y uno no se puede confiar”, explicó Díaz.

Sobre la estrategia de katas a usar considerando el cambio de reglamento que permite ahora escoger libremente, el criollo dijo que “hay que manejarlo con cuidado. Uno antes tenía escogido ya dos anticipadamente por la obligatoriedad. Ahora hay que ver los rivales”.

Agregó que uno de sus objetivos para la presente temporada esa usar con más frecuencia el kata kururunfa “el cual es corto pero muy fuerte, con muchos contrastes. Ya desde 2012 comencé a utilizarlo con más frecuencia”, añadió.

El criollo está en su décima sexta participación a nivel de Campeonato Panamericano de Karate Do. Su primera presencia a nivel de esta área data de 1998 en el torneo celebrado en República Dominicana.

Antonio Díaz entró en el libro de récords de los Campeonatos Panamericanos de Karate Do al obtener el año pasado su quinto título de forma consecutiva en el kata individual. Su cosecha acumulada es de 15 medallas, es decir, en todos los eventos ha podido conquistar preseas y lugares en el podio.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Más Disciplinas

Sobre el autor ()