Quinta válida de motocross se disputa en Barquisimeto

| 16 mayo 2013 | 1 Comment

CARACAS.- El Campeonato Nacional de Motocross cumplirá este sábado y domingo 18 y 19 de mayo su quinta fecha oficial en la ciudad de Barquisimeto, en la capital del estado Lara, competencia que congregará a un centenar de especialistas provenientes de todas las regiones del país.

La estelar MX1 Internacional, presenta a Alessandro Turitto en la primera posición con 167 puntos, secundado por su compañero de formación del equipo Suzuki Soloson, Luis Robaina, con 142, tercera casilla que corresponde a Xavier Claro con 118. En la sexta plaza, con 100 unidades, se ubica el bicampeón Carlos Badiali, quien en la pasada ronda cumplida en Puerto Ordaz barrió en las dos mangas, aunque su ausencia en la segunda y tercera válida lo dejan con una importante desventaja frente a los líderes del torneo.

En MX2 Internacional, la amplia ventaja que posee el distrital Paúl Iriarte lo coloca en inmejorable posición para administrar la renta y así llevarse la corona. Iriarte contabiliza 174 puntos, mientras el bicampeón Guillermo Esteva registra 100 unidades, piloto que en la ronda anterior ganó en la primera manga, pero en la segunda fue excluido. El tercer peldaño corresponde al guariqueño Néviker Romero, producto de sus 95 puntos, centauro ganador de las últimas dos válidas, si bien al no tomar parte en las dos primeras fechas la remontada resultará todavía más complicada.

El juvenil larense Luis Chávez buscará ampliar su invicto en la división MX1 Nacional, donde ha sumado 7 victorias sobre 8 mangas celebradas que le dan 197 unidades, segunda casilla que ocupa el mirandino Juan José Balleza con 151, mientras el carabobeño Víctor Rodríguez es tercero con 135. En MX2 Nacional el primer puesto corresponde al adolescente mirandino Christian Casal con 184 puntos, la segunda casilla es para el guariqueño Jaiker Barrios con 169, mientras en la tercera plaza se ubica el carabobeño Paolo Palladino, ausente en la pasada ronda realizada en el estado Bolívar.

El promotor y organizador de la cita crepuscular, Nicolás Vera, es también el líder de la clasificación en Senior A, gracias a sus dos victorias en las pasadas dos rondas que lo proyectan con 167 puntos, segunda colocación que corresponde al portugueseño Adolfo Quintero con 159, trío de vanguardia que pertenece al anzoatiguense Pedro Roz con 127. En Senior B, el bolivarense Adonay Alzola es el puntero con 172 unidades, primera casilla que asumió tras imponerse ante su público en la pasada fecha, segunda plaza que muestra al portugueseño Roberto Egizio con 168 puntos, con el guariqueño Martin Hasson en el tercero con 154.

El apureño Antonio José Costa sigue firme en la punta de MX1 Novatos gracias a sus 149 puntos, el larense Agustín Iglesias lo secunda con 123, piloto que ante su público buscará descontarle terreno, tercera plaza que pertenece al bolivarense Alfredy Hernríquez, triunfador en la cuarta ronda celebrada en la región guayanesa. En MX2 Novatos, el mirandino Rancés Yépez sigue al comando con 188 unidades, el carabobeño Roni Jayo lo secunda con 160, prospecto que se impuso en la pasada ronda, mientras la yaracuyana Katherine Oviedo es tercera con 138.

Finalmente en Novatos B, el carabobeño Santiago Simon es el nuevo puntero con 160 tantos, con 2 de ventaja frente al anzoatiguense Jesús Martínez, mientras el mirandino Carlos García es tercero con 124.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Motores, Motos

Sobre el autor ()