Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli a segunda batalla en Aragón

| 20 mayo 2013 | 4 Comments

CARACAS.- Los motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli competirán este fin de semana en la segunda ronda del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la categoría Moto3, prueba que se desarrollará en el trazado Motorland de Aragón.

Dos semanas atrás, el aragüeño Gabriel Ramos y el guariqueño Edgar Gallipoli cumplieron dos días de entrenamientos en la pista aragonesa en las Honda del equipo Venezuela Racing Team, ensayos en los que si bien no alcanzaron las metas planteadas por el cuerpo técnico, esperan mejorar sus registros durante las sesiones de clasificación y sobre todo en la única carrera prevista en el programa.

La dupla de prospectos criollos que cuentan con la asistencia deportiva del doble campeón mundial Carlos Lavado Jones, buscará capturar los resultados que no pudieron obtener en la ronda de apertura efectuada en Montmeló, Barcelona, doble ronda donde las malas condiciones meteorológicas resultaron un factor que los perjudicó de manera notable.

“Pese a que durante los test que hicimos en Motorland los resultados estuvieron lejos de lo que nos planteamos, esperamos que para este fin de semana las cosas mejoren de forma considerable aseguró Michael Berti, integrante del equipo Venezuela Racing Team Gabriel no logró plantearse el entrenamiento como los últimos que realizó, por lo que acabó a casi 3 segundos de la súper y extraoficial vuelta rápida de Loi. Es cierto que en Motorland la aceleración es muy importante y claro que estábamos con los motores de entrenamiento; no está todo perdido, confío en el para el fin de semana de la carrera. Por su parte Edgar, tiene que seguir trabajando para encontrar la confianza que le permita desbloquearse, tiene un margen enorme para mejorar, esperemos que eso ocurra en Aragón”.

En la ronda inaugural del CEV de Moto3 cumplida en Montmeló, tanto Gabriel Ramos como Edgar Gallipoli coleccionaron una importante cantidad de caídas sobre el asfalto mojado de la pista catalana, percances que le impidieron a Gabriel culminar las dos mangas luego de partir desde la última fila, en tanto Edgar no tomó la salida al marcar un tiempo de clasificación que le impidió tomar parte del grupo de 44 prospectos que se alinearon en la partida.

Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos, quienes cuentan con el auspicio del Banco de Venezuela, Mindeporte, Bimoto Calabozo, Batven y la Federación Motociclista Venezuela, comenzarán el viernes los entrenamientos libres en el escenario aragonés, en tanto el sábado están pautadas las dos sesiones de clasificación, mientras la carrera se largará el domingo sobre un recorrido de 15 vueltas al trazado de 5 kilómetros de longitud.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Motores, Motos

Sobre el autor ()