Figueroa: “Nada está definido aún”

| 20 mayo 2013 | 4 Comments

BARINAS.- Con mucha paridad se disputó la ida de la final entre Zamora FC y Anzoátegui, dejando resultado de un gol por lado y la mesa servida para el choque de vuelta, este domingo en Puerto La Cruz, reducto adonde el ‘blanquinegro’ deberá ganar o sacar un empate superior a los dos goles para alzarse con la ansiada estrella.

“Estamos parejos en todo, podemos ir allá y también buscar los tres puntos y hacer un buen partido; sabemos que va a ser difícil”, resaltó Noel Sanvicente, el DT blanquinegro, quien reconoció que “cometimos un error y lo pagamos caro; la idea es poder llegar de la mejor manera y hacer un buen partido”.

Advierte Sanvicente que “así como ellos vinieron acá y pudieron hacer un gol, nosotros podemos ir allá a hacer lo mismo porque Zamora sido contundente, ha hecho goles de visitante y ganar, ¿por qué no? Estoy muy orgulloso de todos los que jugaron, orgulloso de la afición; esto continúa y esperamos terminar de la mejor manera”.

TRANQUILIDAD

Aunque Zamora dominó con claridad la segunda mitad no pudo concretar las oportunidades y así el DANZ se adelantó a través de Rolando Escobar; sin embargo, nunca se bajó los brazos y con el ingreso de Darío Figueroa se encauzó el empate. El jugador se valió de su experiencia para protagonizar la jugada del penalti que produjo el tanto zamorano. Allí, Figueroa le ganaba la batalla en el forcejeo a Jhonny Mirabal y al quedar en ventaja se produjo la falta.

“Anzoátegui si lo analizas bien, en todos los corners y los tiros libres siempre está haciendo penales, a veces se los cobran, y quizás puede haber duda por el momento que se dio, pero bien pudo pitarse otro antes porque hubo varios que no les cobraron”, resaltó el argentino-venezolano, quien agradeció a Sanvicente “la confianza que tuvo en darme la oportunidad a mí, traté de hacerlo con tranquilidad y se dio. Desde afuera se captaban ciertas cosas y entré a tratar de darle calma al partido porque a veces se corría más de lo que se jugaba”.

Figueroa recordó con sapiencia “que así se hubiera ganado, nada estaba definido aún y fallamos en la tarea de guardar el cero en contras. Todo esto ya pasó y tenemos al frente un rival que sabe a lo que juega, que tiene piezas de experiencia, pero nosotros tenemos la convicción de que vamos a hacer un buen partido”.

RESGUARDO

Contrario a versiones sin fundamento, emitidas incluso por miembros del DANZ, los organismos de seguridad presentes en La Carolina brindaron resguardo a los jugadores y demás integrantes del cuadro oriental en todo momento.

Zamora FC, como siempre, repudia las actitudes poco cívicas de ciertos fanáticos que lanzaron objetos al campo y trataron de fomentar inconvenientes en el estadio, los cuales fueron repelidos por las fuerzas públicas.

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Futbol, Primera División

Sobre el autor ()